ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCAPACIDAD PARA DESISTIR Y DESISTIMIENTO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  2.835 Palabras (12 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 12

 INCAPACIDAD PARA DESISTIR Y DESISTIMIENTO

Concepción básica del desistimiento el concepto de desistimiento constituye las rúbrica del peruano es empleado en el texto de la disposición.

Pese a ello, hay que partir de que todos los casos en los que según existe si se da a la condición antes mencionado de la voluntariedad de la actuación una extensión de pena deben ser considerados como supuestos de desistimiento.

El criterio, desarrollado por jager, desde la proporciona una descripción material útil del desistimiento.

El que renuncia a continuar la ejecución del hecho por ejemplo, volviéndose a casa con las manos vacías, a pesar de que completa la realización típica era posible o en que impide que el hecho desarrollando el aparato explosivo que estaba ya colocado pone de manifiesto una conducta que va en sentido contrario de su extensión original se vistiendo la propuesta en peligro creada es decir, deshaciendo la.

Siguiendo ese concepto, puede comprenderse que no cualquier finalización de la tentativa tiene que ver con el desistimiento.

Por el contrario, para la reinversión de la propuesta en peligro aun meramente intentada se producirá tan sólo en la medida en que el autor no haya cansado aún su objetivo y sin embargo crea todavía poder alcanzarlo.

Por ejemplo, el que estrangula a una mujer hasta dejarla inconsciente, conformándose con la posibilidad de matarla, con el fin de cometer una violación, no se vuelve atrás de la tentativa de asesinato todo lo eventual por el hecho de que sucedido lo anterior no mate efectivamente a la víctima.

Por su dolo eventual de matar existe únicamente en atención a la finalidad de cometer la violación, y se extingue al conseguir realizar la. Pero allí donde ya no existe dolo, tampoco hay una tentativa de la que volveré atrás, no es ya posible unas de versión del peligro ni siquiera en la forma de tentativa desde versión allí donde el autor ha ejecutado su plan; y en su todo en ningún caso estaba excluida una puesta en peligro ulterior.

[pic 1]

'"Vgl. Roxin, AT r. 2.' [PG !], § 19, nm. 16 ss.

Cuandojalwbscaracteriza el desistimiento como "final imputable de la tentativa" (AT, , 26/2),

deja abierta la cuestión decisiva,d e cuándo resulta imputable un final de la tentativa.

i Jiiger, 1996, 65 ss.

De ello se produce también que se excluye igualmente el desistimiento si el resultado se produce a pesar de una denuncia por parte del autor por ejemplo éste cesa en su labor de envenenamiento, en la creencia de que la dosis administrada a la víctima hasta ese momento no basta para producir la muerte; sin embargo, la víctima fallece a consecuencias de la misma.

En este caso la precesión de una denuncia no está excluida, no obstante por el tenor literal a diferencia de lo que ocurre con el término impedir.

Así pues en los casos de causa sesión del resultado, las de versión de la puesta en peligro debe ser abordada de forma objetiva de modo que cuando fracase no habrá desistimiento.

Las cosas son distintas cuando falta el resultado.

Por otra parte, el que deja caer en desenvolver que había avanzado para disparar, creyendo eso únicamente que no hay más balas en la Cámara, no se está volviendo atrás. Porque no puede intentarse  revertir una puesta en peligro quien parte de quien no subsiste ya ninguna posibilidad de puesta en peligro.

No obstante, no cabe aceptar esta objetivación parcial de desistimiento. Pues de acuerdo con la misma, los esfuerzos serios para impedir el resultado fundamentan desistimiento incluso un signo al que eran la puesta en peligro previamente producida, y el resultado no tiene lugar principalmente a causa de otras circunstancias.

No se puede comprender por qué deberían exigir para el denunciarse en las distintas que para el impedir especialmente a la vista de que detenerse en la creencia de que aún no se ha hecho nada que sea suficiente para causar el resultado, podría ser interpuesto y ya como un esfuerzo para impedir.

Pero, al igual que la tentativa está condicionada al inicio de la segunda representación del autor, también el ejercicio de su inversión de la puesta en peligro exigible debe hacer referencia a las representaciones del autor.

La concepción presentadas aquí representa tan sólo un compendio de la teoría del desistimiento proporciona un marco en el que encuadrar los distintos grupos de casos e indica las líneas para solucionarlos.

LA TENTATIVA QUE HA ALCANZADO SU OBJETO TIPO HUMOR SUPUESTOS DE INCAPACIDAD PARA DESISTIR

Desde el año 1984, sin embargo la jurisprudencia se ha ocupado en numerosas ocasiones de hechos de este género. Las decisiones son extremadamente variadas sin ser capaz de establecer una niña uniforme, la gran sala presionando desistimiento voluntario.

Conviene exponer primero los hechos de los casos más importantes y pertinentes, y los resultados a las que la jurisprudencia ha llegado antes de fundamentar más extensamente la solución que aquí se defiende.

RESOLUCIONES DECISIVAS DE LA JURISPRUDENCIA

El autor acuchilló a la víctima en el vientre para desahogar su furia. Luego dejó huir a la víctima por su propio pie, aunque podría haberla matado de otra acuchillada. Rechazó el desistimiento, debido a que el autor había alcanzado finalidad de elección a con la primera cuchillada.

El autor había apuñalado violentamente en la espalda la víctima con un cuchillo de cocina afilado y con dolo eventual de matar, con el fin de hacerle una advertencia. Luego le dejó, aunque todavía habría sido posible cometer el homicidio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (186.8 Kb)   docx (957.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com