ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incapacidad


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  1.605 Visitas

Página 1 de 3

Incapacidad

 El término incapacidad puede referirse a:

 La "falta de capacidad para hacer, recibir o aprender algo; o de entendimiento o inteligencia; o la falta de preparación, o de medios para realizar un acto."1

 Incapacidad física es la pérdida parcial o total de la capacidad innata de un individuo, ya sea por causas relacionadas con enfermedades congénitas o adquiridas, o por lesiones que determinan una merma en las capacidades de la persona, especialmente en lo referente a la anatomía y la función de un órgano, miembro o sentido.

 Incapacidad jurídica es la carencia de la aptitud para la realización del ejercicio de derechos o para adquirirlos por sí mismo.

 Incapacidad mental, cuando se encuentra alterado el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.

 Incapacidad temporal o baja laboral, es la situación de un trabajador cuando por causa de una enfermedad común o profesional, o por un accidente está temporalmente incapacitado para trabajar por indicación médica, y precisa asistencia sanitaria.

 Enfermedad Común o Accidente No Laboral

 Enfermedad Derivada de Accidente de Trabajo

 Enfermedad Profesional

 Determinación de Contingencia

Tenemos que tener en cuenta que debemos distinguir entre las incapacidades contributivas dentro de las cuales hay varios grados de incapacidad, y las no contributivas.

Clasificación de las incapacidades:

 Clasificación según su duración: De acuerdo a la duración en el tiempo que muestren se consideran dos categorías, la de las incapacidades permanentes y las incapacidades temporales, siendo las primeras las que persistirán a lo largo de toda la vida del sujeto, y las segundas, aquellas que incidirán durante un período variable de tiempo.

 Clasificación según su magnitud: Según este criterio hay incapacidades parciales, cuando afectan sólo una parte de la función de un sentido, órgano o miembro, y totales, cuando afectan la totalidad de la persona humana.

 Clasificación según su relación con el trabajo: De acuerdo con este criterio, las incapacidades pueden ser relativas o absolutas, siendo las primeras, aquellas que se estiman o calculan en relación a una tarea laboral determinada, en tanto que las segundas son independientes de la profesión, oficio, tarea o empleo que realice la persona que la padece.

 Clasificación según su cualidad: Según este modo de clasificación se separan las incapacidades en dos grandes órdenes, el de las incapacidades físicas y el de las incapacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com