ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCERTIDUMBRE Y RIESGOS DE LA INYECCION DE AGUA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

METODOS DE RECOBRO

 INCERTIDUMBRE Y RIESGOS DE LA INYECCION DE AGUA

DOCENTE:

Samuel Fernando Muñoz Navarro

M.E(SCM), M.Sc(UIS) P.E(UIS)

ESTUDIANTES:

Israel Alberto Patarroyo Cod.

Mileidy Karina Tuta Cristancho Cod. 2135199

Grupo: B1

Subgrupo: #7

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

FACULTAD DE FISICO-QUIMICAS

INGENIERIA DE PETRÓLEOS

BUCARAMANGA

2016

  1. INTRODUCCION
  1. IDENTIFICACION DE LOS POSIBLES RIESGOS

2.1. RIESGOS RELACIONADOS CON EL RESERVORIO

  • Perdidas de hidrocarburos en el acuífero:  Un diferencial de presión entre el reservorio de hidrocarburos y el acuífero resultaría en el movimiento de las reservas y su pérdida potencial. Tal situación se crea debido a: (1) sobre la inyección del gas en la pierna del gas, y (2) la reducción regional de la presión debido a la producción de un campo de la compensación que comparte el mismo acuífero.
  • La pérdida de aceite en la tapa de gas - un diferencial de presión entre la pata de aceite y la tapa de gas que la recubre daría como resultado el movimiento de aceite hacia el espacio de poro lleno de gas. 
  • La formación secundaria de capa de gas - Se forma una capa secundaria de gas cuando el gas que se desarrolla fuera de la solución se mueve, debido a la alta permeabilidad vertical de la roca, hasta los altos estructurales.
  • Comunicación de fondo de pozo: El movimiento imprevisto de petróleo y gas desde un reservorio de presión más alta a un reservorio de presión más baja puede crear muchos problemas. Las reservas se perderán o el petróleo crudo de diferentes grados y tipos se mezclará, y el cálculo del balance de materiales enfrentará una gran incertidumbre.
  • La migración a través de fronteras y líneas de arrendamiento - Si los depósitos se extienden más allá de los límites y las líneas de arrendamiento, la tasa de migración y el volumen deben ser cuidadosamente evaluados con el fin de investigar las opciones para minimizar tal pérdida.

2.2. LOS RIESGOS RELACIONADOS CON EL MEDIO AMBIENTE

  • La contaminación de acuíferos - La contaminación de los acuíferos de agua dulce en el fondo del movimiento subterráneo de petróleo, gas o agua salobre es un problema ambiental importante.
  • Acidificación del reservorio - Un reservorio de crudo dulce puede volverse agrio si el agua inyectada no se trata para remover las bacterias reductoras de sulfato (SRB). Esto afectará grandemente a la calidad y el precio del crudo.
  • La quema de gas - La calidad del aire es un grave problema ambiental. Además, es una pérdida de cuota de un recurso que es convirtiendo rápidamente en el combustible preferido.
  • Derrames - Los derrames en tierra y costa afuera plantean muchos riesgos de HSE.
  1. MONITOREO DE INYECCION DE AGUA

El monitoreo de inyección de agua está diseñado para mantener una estrecha vigilancia sobre todos los aspectos del proyecto de inyección de agua, instalaciones de inyectores, los productores, de inyección de agua y de producción, y el yacimiento. Su intención básica es saber que todos los sistemas están funcionando como se esperaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com