ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo E Incertidumbre


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

En el análisis de reposición es necesario aplicar algunos conceptos de matemáticas financieras fundamentales y es indispensable determinar

Horizonte de planeación: es el lapso de tiempo futuro que se considera en el análisis.

Disponibilidad de capital: fuentes de financiamiento (interno o externo).Esta para realizar la compra de los activos según lo planeado y lo proyectado.

CAUSA DE BAJA BIENES DE CAPITAL EN LAS DECISIONES ÓPTIMAS

 Procedencia de los Fondos.

Que son fondos: el concepto de fondos responde al valor en dinero atribuido a cada una de las cuentas representativas de las diferentes organizaciones .

Cuando decimos procedencia de fondos hablamos de donde vienen los fondos de la empresa y en que se están invirtiendo

Con el objeto de obtener financiamiento para una organización se debe realizar una planificación para determinar cómo obtener los fondos necesarios para mejorar a la organización. Para esto se formulan planes que se adecuen con las necesidades de obtención de capital.

Existen los fondos propios y los ajenos

Los fondos propios son con los que nosotros mismos aportamos el capital para la inversión

Los fondos ajenos son aquellos que quitamos prestados a entidades de préstamo públicas o privadas y que hay que reembolsar en el futuro pagando una tasa de interés sobre el monto dado a financiar el proyecto.

 Riesgo e Incertidumbre

Primero definir que es un riesgo

riesgo puede ser muy variados según el enfoques en que lo analices El riesgo se supone un hecho externo al individuo que puede acontecer o no en algún momento determinado. Esta asociado a las probabilidades .

El riesgo puede ser contemplado como incertidumbre lo cual en el caso empresarial puede afectar las actividades de la misma pudiendo ser motivados por causa externas o internas a la empresa.

En economía, el riesgo tiene una especial importancia, porque permite comprender la forma en que se obtienen las ganancias de las empresas en un entorno competitivo. Cualquier forma de actividad empresarial implica una serie de riesgos financier. Cabe destacar o el daño o el riesgo se refiere a la pérdida de valor de alguna variable económica.

Incertidumbre:

Se entiende por incertidumbre una situación en la cual no se conoce completamente la probabilidad de que ocurra un determinado evento, si el evento en cuestión es un proyecto de inversión por ejemplo, no es posible conocer con certeza el retorno que el mismo producirá en un período dado, debido a que no se tiene un visión clara de los suceso futuros

Según (Javier Sánchez 2000), Cada proyecto a ejecutar posee riesgos e incertidumbre, estos están circunstanciados por el entorno socio-económico cambiante, en el cual la incertidumbre de lo que pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com