ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICIOS PRODUCIDAS POR ARMA BLANCA,FUEGOY TANSITO TERRESTRE


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

LESIONES POR ARMA BLANCA

Desde tiempos muy antiguos las armas blancas han sido utilizadas por la humanidad para producir daños corporales a los enemigos.

Si observamos la historia muchas civilizaciones antiguas dominaron a sus enemigos y realizaron importantes conquistas utilizando este tipo de armas como lo demuestran cientos de evidencias encontradas en restos óseos que muestran clara evidencia de que fueron usadas este tipo de armas para dañar a otro ser humano.

En nuestros días aunque muchos órganos policiacos han restringido y proscrito el uso y posesión de muchas variedades de este tipo de armas siguen usándose en el bajo mundo como armas además de que uno puede conseguir fácilmente algunas de estas armas como herramientas de trabajo o utensilios del hogar. Quien no tiene un buen cuchillo para carne o que campesino no tiene un machete para desbrozar la maleza.

Las características propias de cada uno de ellos tienen que ver con la forma de realizar el corte y la capacidad que tiene la persona para realizar el corte de manera que en el suicida por que la mayoría de los individuos son diestros van generalmente de izquierda a derecha además de ser un corte discontinuo por la dificultad de mantener un cote continuo.

En contraposición por lo mismo que la mayoría de los individuos son diestros al tener de frente a el individuo tiende a iniciarse en la izquierda y dirigirse a la derecha además de que si el individuo se da cuenta puede haber heridas de defensa que nunca se presentan en el suicida puesto que no interpone la mano ante el arma homicida.

LESIONES POR ARMA DE FUEGO

Las armas han evolucionado mucho desde aquellas primitivas de principios del siglo XVI en donde solo se podía disparar un solo tiro y tenían que hacerse procesos muy complicados para cargarla y dispararla a las armas modernas automáticas que pueden disparar varias veces por segundo asegurando al poseedor de este tipo de arma mayores posibilidades de dar en el blanco.

En la actualidad las armas de fuego están muy popularizadas y son usadas además de por los órganos de seguridad pública y los ejércitos por muchos particulares como elemento defensivo o deportivo lo cual le permite a muchos criminales aprovechar estos usos para adquirir un arma para cometer ilícitos como asaltos u homicidios.

El médico forense necesita saber de armas de fuego puesto que es una causa frecuente de lesiones en el hombre de nuestros días y vera con frecuencia heridas por este tipo de armas en su función profesional.

Dentro de la medicina legal es muy importante observar en cada disparo cual es el orificio de entrada y el de salida puesto que esto nos informa con mucha precisión la ubicación de el homicida en relación a la víctima hecho de mucho interés criminalistico y para determinar la gravedad de los hechos.

Otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com