ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIA O USO DE COSMÉTICOS IMPACTO AMBIENTAL EN EL AIRE


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

INDUSTRIA O USO DE COSMÉTICOS

IMPACTO AMBIENTAL EN EL AIRE

En la comunidad femenina, los productos de belleza son grandes elecciones; sombras, delineadores, bases, rubores, labiales, correctores. Innumerables son las opciones que ofrece el mundo del maquillaje. Hay para todas las pieles, cabellos y gustos. Lo que quieras, lo tienes. Pero no muchos saben del gran impacto negativo que tiene esta industria sobre el medio ambiente y el escenario terrorífico que oculta detrás de las numerosas pruebas que se llevan a cabo en los laboratorios con animales, sin ningún tipo de piedad.[pic 1]

Pero esto no se detiene aquí, como si fuera poco… la contaminación también se lleva puesto agua, aire y suelo por la utilización de químicos, que escalan la cadena trófica y terminan por dañar a la salud humana. Según la Organización Mundial de la Salud, trece millones de muertes cada año se producen por causas ambientales evitables. Si estuviéramos previniendo muchos de los riesgos ambientales que en gran medida ya conocemos, se podrían salvar, solamente en niños, hasta cuatro millones de muertes, fundamentalmente en países en desarrollo.
Debido a la gran demanda en la industria del maquillaje existen una gran cantidad de establecimientos mercantiles dedicados a la belleza , los cuales tienen también un fuerte impacto sobre el medio ambiente no sólo por actividades que requieren de un elevado uso de energía eléctrica y de agua; también, por la generación de residuos peligrosos y emisiones a la atmósfera .

En la industria del maquillaje, el empaque es tan importante como el producto, ya que su elaboración está destinada a ser estéticamente agradable, y a dar confianza y seguridad a sus usuarios, sin embargo, poco se habla del daño al medio ambiente que causan estos objetos. La contaminación que provoca esta industria se incrementa debido a que los productos se anuncian con frases como “vete más atractiva”, “huele bien” o “elimina una imperfección”, las cuales venden por sí solas. De acuerdo al Centro LCA, que estudia el impacto ambiental de los envases, aproximadamente el 70% de las emisiones de carbono atribuibles a la industria del maquillaje, podría eliminarse si las personas simplemente usaran contenedores rellenables.

Más del 90% de la población mundial respira diariamente partículas contaminantes como el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre o el de carbono. Pero este tipo de sustancias no solo afectan a nuestro aparato respiratorio y circulatorio, sino también al órgano más grande del cuerpo: la piel. La presencia de micropartículas en suspensión está asociada al desarrollo de problemas cutáneos como la dermatitis atópica u otros más graves como la psoriasis o incluso el cáncer. La contaminación atmosférica es un término que se usa para referirse a una secuencia de partículas químicas que permanecen en suspensión en el aire. Para ver los efectos de éstas en la dermis se debe considerar 2 cambiantes: por un lado, la concentración y por el otro la magnitud de las partículas. Y es que, cada una de esas sustancias cuyo tamaño se encuentre por abajo de los 2,5 microgramos poseen la función de penetrar en el interior del poro y desencadenar procesos inflamatorios que van a partir de la aceleración del envejecimiento a las irritaciones.  Los hidrocarburos, los metales pesados, el ozono, lo es un término que se usa para referirse a una secuencia de partículas químicas que permanecen en suspensión en el aire. Para apreciar los efectos de éstas en la dermis se debe considerar 2 cambiantes: por un lado, la concentración y por el otro la magnitud de las partículas. Y es que, cada una de esas sustancias cuyo tamaño se encuentre por abajo de las 2,5 micras poseen la función de penetrar en el interior del poro y desencadenar procesos inflamatorios que van a partir de la aceleración del envejecimiento a las irritaciones.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (162 Kb)   docx (123.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com