ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABORATORIO Fuerzas intermoleculares


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LABORATORIO

INTEGRANTES:

ANA SOFIA BOHORQUEZ

JULIANA MARÍN

SIMÓN RODRÍGUEZ

DOCENTE:

DIANA CRISTINA BEDOYA

QUÍMICA

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE

¨MI COLEGIO POR SIEMPRE¨

MEDELLIN

2015

INTRODUCCIÓN

Todos sabemos que los elementos de la naturaleza y los que encontramos en la vida cotidian del hombre parten de elementos quimicos por ellos nos es importante vislumbrar y establecer cientificamente como cambian los elementos quimicos con relacion al ambiente que los rodea.

ANALISIS DE RESULTADOS

1   Consulta la estructura química de las sustancias utilizadas en la práctica

2 Describa la relación entre las fuerzas intermoleculares y las propiedades físicas como la temperatura de ebullición, la densidad, la viscosidad, presión de vapor.    

3 ¿Que es un electrolito?

4 ¿A qué se debe que al adicionar un electrolito como NaCl al agua se modifique su temperatura de ebullición? Explique  

5 En caso de que haya solubilidad entre los compuestos de las mezclas realizadas en la Tabla 2, analice las fuerzas intermoleculares que estarían actuando.    

6 ¿Que es la tension superficial? ¿Que utilidad puede tener esta propiedad?

DESARROLLO

  1. NACL: sal [pic 1]

H2O: agua [pic 2]

C6H6O: [pic 3]

C3H803: glicerina [pic 4]

C18H3402: aceites vegetales [pic 5]

  1. Punto de ebullición: Las fuerzas intermoleculares son las que mantiene a las moléculas unidas, según la magnitud de esa fuerza va a costar más o menos separarlas. Eso es lo que pasa en el punto de ebullición. La sustancia pasa de líquido a gaseoso por lo tanto las fuerzas intermoleculares se tienen que romper para que pueda darse el cambio de estado. Si las fuerzas intermoleculares son muy fuertes el punto de ebullición va a ser más alto y si no son muy fuertes el punto de ebullición es menos.

Densidad: en esta propiedad sucede lo mismo que en el punto de ebullición, entre más densidad tenga más difícil será que estas moléculas se rompan.

Viscosidad: representa la resistencia de un líquido a fluir. A medida que aumentan las fuerzas intermoleculares aumenta la viscosidad y el líquido fluirá más lentamente.

Presión de vapor: si las fuerzas intermoleculares son fuertes, las uniones son más fuertes, entonces es más difícil que se escapen moléculas en forma de vapor (ya que para que pase esto se deben vencer las uniones mediante energía), por ende, a mayores fuerzas, menor presión de vapor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (56.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com