ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABORATORIO MANEJO DE PUERTOS EN ARDUINO


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Informes  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LABORATORIO MANEJO DE PUERTOS EN ARDUINO

PARTE EXPERIMENTAL

MATERIALES

  • Tarjeta Arduino UNO o similar.
  • Multímetro.
  • Protoboard.
  • Cables conectores de protoboard.
  • Cable USB para arduino.

PROCEDIMIENTO

PARTE 1

Para comenzar la primera parte de este laboratorio de manejo de puerto en arduino consto en realizar reconocimiento el tipo de tarjeta arduino con la cual se contaba.

Una vez hecho este reconocimiento encendemos la computadora y en seguida conectamos el cable USB para arduino que nos servirá de comunicador entre el pc y el arduino mediante los puertos de ambos, el arduino cuenta con un puerto USB tipo “B” y la computadora cuenta con un puerto USB tipo “A”. Ubicamos en el escritorio de la computadora el programa con el nombre de blink arduino 1.8.5, este el sitio donde realizaremos la programación de nuestro arduino. Al estar dentro del programa ubicamos con el puntero del mouse la parte superior donde esta: archivos-ejemplos-basics- blink.

Luego nos dirigimos a: herramientas - placa “Arduino Mega ADK”- Arduino Mega ADK.

Al haber reconocido la computadora la placa se verifica que el led del arduino parpadea, y podemos realizar modificaciones en el comando de parpadeo, digitalWrite (LED_BUILTIN, HIGHT) este comando es el que envía un nivel de energía alto al led del arduino, al pasar el tiempo de un segundo prosigue a la siguiente línea, digitalWrite (LED_BUILTIN, LOW) este es un comando que envía un nivel de energía bajo al led del arduino. Al dar un clic en el icono en la parte superior de la pantalla  y está encerrado en círculo en forma de flecha hacia la derecha.

 Se pudo apreciar que el foco led del arduino varía su parpadeo según los datos numéricos al azar que se introducen en el paréntesis en, delay (…).

PARTE 2

En la parte media del laboratorio se realizó el armado del circuito, Para simular una entrada variable necesitamos usar un potenciómetro. El potenciómetro es una resistencia variable.

Utilizamos un protoboard, colocamos el potenciómetro en el lado derecho del protoboard siempre considerando un espacio adecuado para luego poder girar la varilla del potenciómetro cómodamente y facilitarnos el trabajo. Utilizamos los cables conectores para unir la placa y el potenciómetro, este último al manipularlo si nos fijamos tienen 3 patillas. Para comenzar con el armado del circuito el ingeniero a cargo del laboratorio nos facilitó un modelo que nos sirvió como muestra, una vez observado el modelo que se tenía que obtener repetimos los mismos pasos pero en nuestro circuito que teníamos, la patilla del extremo izquierdo lo conectamos a on board supply (5v), con un cable conector color negro en seguida la patilla del extremo derecho lo conectamos a on board supply (GND), con un cable conector color azul y por último, la patilla del medio se conectó a analog pins (A2) con un cable conector color verde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com