ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABOTARIO QUIMICA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

PRE-INFORME DE PRACTICAS DE LABORATORIO QUIMICA ORGANICA

AGRONOMIA

Nombre del Tutor:

CLAUDIA ANGELICA BELTRAN MENDEZ

Nombre del Estudiante:

YEIMI PAOLA QUIMBAY DIAZ

CC: 1074416019

Curso Académico: QUIMICA ORGANICA

MAYO 24 DEL 2014,

Gachetá Cundinamarca

INTRODUCCION

La Química Orgánica es una disciplina de las ciencias químicas, que tiene como objeto de estudio a los compuestos del carbono, la descripción de las funciones orgánicas, sus reacciones específicas, y la comprensión de las estructuras de estos.

Las sustancias orgánicas se encuentran ampliamente distribuidas. Están presentes en todos los ámbitos tanto naturales como artificiales, son ejemplos de estas: los alimentos, medicamentos, plásticos, aromas de las flores y frutos, proteínas, carbohidratos, lípidos, alcoholes y un sinfín de moléculas más.

En este laboratorio se desarrollaran 8 prácticas con las cuales se pretende poner en práctica todo lo visto hasta ahora en clase y además profundizar un poco más nuestros conocimientos.

Las prácticas que se desarrollaran en este laboratorio son las siguientes:

Determinación de algunas constantes físicas de Compuestos orgánicos, Alcoholes y fenoles Aldehídos, cetonas y carbohidratos, Síntesis y purificación del acetato de etilo, Extracción de un aceite esencial mediante destilación por arrastre de vapor, Aminoácidos y proteínas Ácidos carboxílicos

OBJETIVOS GENERALES

 Analizar, comprender y experimentar los fundamentos de la Química orgánica a través del estudio de las sustancias formadas por carbono y otros heterotermos, estableciendo características estructurales y fisicoquímicas.

 Establecer procedimientos apropiados para el estudio de los compuestos orgánicos, describirlos, definir su comportamiento fisicoquímico y enunciar algunas técnicas para su identificación cualitativa.

 Identificar el papel y la relación de la química orgánica como disciplina transversal aplicable a campos del saber asociados a las ciencias agrarias, ingeniería y farmacia.

 Dar cuenta de los fundamentos químicos y físicos de los métodos de separación, purificación e identificación de compuestos orgánicos.

PRACTICA No. 1 – DETERMINACIÓN DE ALGUNAS CONSTANTES FÍSICAS DE COMPUESTOS ORGÁNICOS

• MATERIALES

• Tubo de Thiele

• Vidrio de reloj

• Capilar

• Aceite mineral

• Agua destilada Termómetro

• Tubo de vidrio (de 4 a 5 mm de diámetro y de 8 a 10 cm. de largo)

Picnómetro de 10 m

PROCEDIMIENTO

1. Determinación de puntos de fusión por el método del capilar.

2. Determinación del punto de ebullición por el método de Siwoloboff.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com