ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PROYECTO FORMATIVO II

Tesis 15 de Enero de 2018

8.675 Palabras (35 Páginas) 230 Visitas

Página 1 de 35

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA,

CIENCIA Y TECNOLOGIA

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE YARACUY ARISTIDES BASTIDAS

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN PROCESOS QUÍMICOS

UNIDAD CURRICULAR: PROYECTO FORMATIVO II

INFORME DE PROYECTO FORMATIVO II

                                                Tutor académico:

                                                Ing. Rafael Piña

                                                Tutor empresarial:                                                                         Ing. Orlando Briceño

                

  1.                                                         Autores:

                                                        Br. Angélica LozadaExp: 39042

                                        Br. LuisangelaTablanteExp: 39028

                                        Br. SolyRubiMaturetExp: 39044

                                        Br. Alexander Sánchez Exp: 39046

                                        Br. Zoraima Torrealba Exp: 39125

Independencia, 2017

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA,

CIENCIA Y TECNOLOGIA

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE YARACUY ARISTIDES BASTIDAS

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN PROCESOS QUÍMICOS

UNIDAD CURRICULAR: PROYECTO FORMATIVO II

PROCESO DE ESTANDARIZACIÓN  PARA CONTROLAR LA MERMA EN LA FABRICACIÓN DE LECHE UHT EN LA PLANTA DE BEBIDAS “EL TUNAL” DEL MUNICIPIO BRUZUAL, ESTADO YARACUY

                                                Tutor académico:

                                                Ing. Rafael Piña

                                                Tutor empresarial:                                                                         Ing. Orlando Briceño

                

  1.                                                         Autores:

                                                        Br. Angélica LozadaExp: 39042                                                                Br. LuisangelaTablanteExp: 39028

                                        Br. SolyRubiMaturetExp: 39044

                                        Br. Alexander Sánchez Exp: 39046

                                        Br. Zoraima Torrealba Exp: 39125

Independencia, 2017

Índice General

Índice de Figuras.

Resumen

Introducción.

FASE I

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA DONDE

SE DESARROLLÓ  EL PROYECTO

  1. La  organización El Tunal viene desarrollando desde los años 60 una serie de productos para satisfacer las demandas alimenticias de gran parte de la población de la región centro occidental, así como, en otras regiones del país, para ello, cuenta con varias sucursales en todo el territorio nacional.Para el año 2013, surge un proyecto cuyo propósito es la creación de una planta de bebidas lácteas UHT, así como también, sus derivados. Con el pasar del tiempo, dicha planta comenzó a producir jugos y té (Durazno y limón), ampliando así, la variedad de productos de alta calidad y respondiendo a las necesidades de los consumidores. La planta de bebidas UHT se encuentra ubicada en el Municipio Bruzualy cuenta con un total de 300 trabajadores, de los cuales, 80 se dedican a la producción de leche.

1.- Ubicación de la Empresa.

        Localizada en la autopista panamericana Cimarrón Andresote.

[pic 3]

Figura Nº: 1                Fuente: Google Maps        Año: (2017)

2.- Breve Reseña Histórica de la Empresa.

        En la década de los 60 fue fundada  EL TUNAL C.A. por el señor Alejo Hernández Acosta en las sedientas tierras de Quíbor, Estado Lara, en una finca de diez (10) hectáreas de tierra que el dedico a la producción de cebolla, tomate y pimentón.

        Al transcurrir los años, EL TUNAL ha logrado expandir sus horizontes para convertirse en un complejo Agroindustrial que se conoce como Organización EL TUNAL, la cual está conformada por diversas empresas exitosas en áreas como la agropecuaria, la agroindustrial y la comercialización de productos de consumo masivo.

        Hoy extensas tierras están dedicadas a la siembra de maíz y forrajes, así como a la producción avícola, láctea y porcina, convirtiéndose en productor a gran escala de productos de calidad. Igualmente, con la finalidad de lograr un mejoramiento creciente del proceso productivo, se cuenta con una planta de alimentos concentrados para su propio consumo y el de algunos clientes; así como, una completa flota de vehículos para satisfacer las necesidades de transporte. Así mismo, la organización El tunal ha orientado nuevos esfuerzos en la creación y consolidación de alimentos El tunal, institución que conforma una estructura comercial al servicio de mayorista, distribuidores, hipermercados, cadenas de supermercados, supermercados independientes, abastos grandes y pequeño, entre otros, ya que es esta la responsable de la venta, promoción y distribución de los productos de consumo masivo como huevos, carne y embutidos.

        En el 2013 se instalada en Chivacoa - Yaracuy, la nueva planta de bebidas UHT el tunal, el cual tiene poco tiempo instalada pero cada día va creciendo más y más, esta primera planta cuenta con maquinaria altamente capacitada para el envasado de leche y jugo de larga duración con 8mil litros por hora, la segunda planta productora de derivados lácteos como queso, crema y mantequilla las cuales ya se encuentra en el mercado, también poseen la venta de jugos de naranja, te de durazno y próximamente se envasara gelatina y yogurt.

3.- Caracterización

                La Organización El Tunal tiene 5 decadas satisfaciendo las necesidades del pueblo venezolano.Cuenta con altos estándares de calidad, comprometidos con los clientes y toda su plataforma de negocios, con altos números de productividad, lo que la hace una empresa altamente competitiva. Tiene una efectiva estrategia de trabajo en equipo, en la cual todos los trabajadores son indispensables para el óptimo funcionamiento de la planta. La materia prima es producida en la ganadería de la misma organización y de allí radica sus altos niveles de calidad en producción; sus productos pasan por varios análisis previos antes de salir a la venta, en el caso de la leche,se efectúan 33 diferentes tipos de análisis previos. Poseen maquinarias de una sola marca como lo son TETRAPACKcon su sistema de software Treta Planmasters.

                Los envases que usan para sus productos son importados desde Brasil.Así mismo, el personal que labora en dicha planta son ampliamente conocedores de su área y poseen un alto nivel de profesionalismo, lo cual, como se expuso anteriormente, redunda en productos de calidad para el consumo de la población venezolana.

Misión y Visión.

                        Misión

                El Tunal es una organización que cumple con los más altos estándares de calidad de productos, bienes y servicios, superando las exigencias de los clientes.

                Se adaptan con facilidad a las variaciones del entorno nacional e internacional, anticipados a los cambios a través de las exploraciones constantes y oportunas de las diferentes fuentes de información.

                Mantienen una filosofía de calidad, de productividad y mejoramiento continuo.

                        Visión

                Tiene como visión satisfacer a sus clientes nacionales e internacionales con productos de servicios y calidad. Para este fin busca la excelencia de los procesos en las áreas de producción agropecuaria y de comercialización de alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (49 Kb) pdf (438 Kb) docx (148 Kb)
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com