ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE TOPOGRAFÍA Y ENSAYO DE MOVIMIENTO DE TIERRA Y NIVELACION


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE TOPOGRAFÍA Y ENSAYO DE MOVIMIENTO DE TIERRA Y NIVELACION

Informe de Levantamiento Topográfico y elaboración de expediente técnico; sobre proyecto de movimiento de tierras y explotación de material de cantera en la zona denominada Cruz de Hueso.  Realizado en el Mes de Julio del 2015.

Introducción General: 

En el presente informe se da a conocer el trabajo realizado sobre terreno eriazo; apto para la extracción de material de cantera. El presente trabajo de campo y posterior trabajo de gabinete determinaran aproximadamente el volumen de tierra a extraer para lograr la nivelación; en Primer lugar a nivel escalonado a cada 50 mts y posterior a nivel rasante a altura de la vía, camino o trocha carrozable más próxima.

Se realizará un procedimiento numérico iterativo, el cual será utilizado para compensar redes cerradas. El método empleado recorrerá los diversos bucles establecidos durante la realización del ejercicio, realizando reparaciones en los errores que presenten los desniveles al realizar una NGC, para así minimizar la propagación del error, de manera que, independiente el camino que se recorra, se obtenga de el volumen más próximo. Para esto, como se mencionó anteriormente, se utilizará el método de nivelación geométrica cerrada.

El ejercicio se llevó a cabo los días 10,11 y 12 de Julio del 2015, dando inicio a la experiencia aproximadamente a las 08:00 hrs., para cuatro concesiones mineras, denominadas Romanato I, II, III y IV respectivamente, que ocupan un área Total de 800.00 Has., estas concesiones se encuentran ubicadas dentro del área de mayor extensión propiedad del Estado – Ministerio de Defensa – Ejercito del Perú, inscrito en la Partida N° 49059060 del registro de Predios de Lima, denominada “Sector Cruz de Hueso”, en los distritos de San Bartolo y Santo Domingo de los Olleros, en los provincias de Lima y Huarochirí; en dirección a la vía carrozable de camino a Santo Domingo de los Olleros, cuyo ingreso se encuentra a la altura del Km. 46 de la carretera Panamericana Sur.

La constitución de la Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada Romanato I, se encuentra inscrita en el Libro de Sociedades legales, en la Partida N° 11857675 de los registros de la SUNARP.  


Metodología Empleada en Terreno 

Método de las Estaciones Conjugadas Se ubica el nivel del ingeniero en las cercanías de una de las dos miras, las que están separadas entre ellas a una distancia Dh determinada. Se toman lecturas sobre cada una de las miras (La y hb), para luego realizar lecturas con el nivel trasladado a las cercanías de la otra mira (las miras no se deben desplazar cuando se trabaja con este método).

Método Aplicado para la Nivelación Geométrica Cerrada 

Al inicio del taller se observan los puntos de referencia que se usarán durante la experiencia, en base a estos y a la distancia que existe entre ellos, se determinan puntos de ayuda, por consiguiente se definirán la cantidad de posiciones instrumentales a realizar. Según número de posiciones instrumentales Para las compensaciones realizadas según el número de posiciones instrumentales, se utilizó un error unitario distinto al enunciado anteriormente, el cual corresponde al error unitario para la compensación de cotas.

Análisis de Errores y Conclusiones 

Análisis de Errores La mayoría de los errores calculados en este informe se deben, en gran medida, a la aproximación visual que se debe hacer para obtener 3 cifras significativas al medir la mira. Además, en este terreno, también afecto la presencia de fuertes vientos por momentos, lo que dificultaba mantener la mira en una posición correcta. Otro factor importante es la irregularidad del terreno. Cabe señalar, que estos hechos además explican los errores observados al aplicar el método, se tomó como muestra la línea central de cada una de las secciones con una franja de 100 metros lineales, a lo largo del terreno 1,000 mts (1 km).

La importancia de éste método es que es muy útil y rápida para calcular desniveles en terrenos muy ampliar y al existir libertad en las posiciones instrumentales se adapta a muchos diversos terrenos y no tiene grandes limitantes en este sentido. Todo ello se logra mediante particionar el problema grande en problemas más pequeños. Así mismo, ocupando bucles se logra con éxito adaptarse a los accidentes del terreno. Otro método utilizado en este terreno es la nivelación geométrica cerrada, esta nivelación es conocida y además entrega buenas estimaciones de los errores de calaje presentes en las mediciones realizadas. El Trabajo se realiza con la fórmula de aproximación de volúmenes de acuerdo a las áreas seccionales de manera que el volumen entres dos (02) secciones transversales ser igual al promedio de estas áreas multiplicado por la distancia que se encuentra entre ellas.

V A1 y A2 = ((A1+A2)/2) x D A1 y A2

VA1 y A2: Volumen entres las Áreas A1 y A2

A1: Área determinada en la Sección transversal A1 

A2: Área determinada en la Sección transversal A1 

D A1 y A2: Distancia entre secciones transversales A1 y A2 (50 mts)

EQUIPO TECNICO UTILIZADO

-GPS Diferencial (margen de error 1mm)

-Estación Total

-Winchas

-Navegadores GPS.

-Software Autodesk Civil3D

-Software S10

-Microsoft Office

ESPECIFICACIONES DEL TRABAJO DE CAMPO

  • Trabajo con GPS diferencial en posicionamiento estático y cinemático
  • Señales de rastreo GPS y Glonass        (L1 /L2)
  • Posicionamiento:
  • Estático                (1 Hora) Horizontal: 3 mm + 0.5 ppm | Vertical: 5 mm + 0.5 ppm
  • Estático rápido        (5 Minutos x punto) Horizontal: 3 mm + 0.5 ppm | Vertical: 5 mm + 0.5 ppm
  • Cinematico                (Cada 5 mts) Horizontal: 3 mm + 0.5 ppm | Vertical: 5 mm + 0.5 ppm
  • RTK        Horizontal: 10 mm + 1 ppm | Vertical: 15 mm + 1 ppm (según sea el caso)
  • Uso de Radio que garantizará el levantamiento de     predios cuya extensión sea mayor a 5.0000 Has.
  • Velocidad de posicionamiento 5Hz.
  • Formato de datos         Rinex, csv.
  • Mediciones de verificación con Estación Total cada 50 mts

TRABAJO DE GABINETE

  • Reposicionamiento de los puntos obtenidos en campo.
  • Transformación de coordenadas en  el sistema WGS 84
  • Trabajo de elevación y cortes
  • Perfil longitudinal ((línea central a 1000 mts (1km)
  • Secciones transversales a cada 50 mts de distancia y muestreo de 100 mts de amplitud.
  • Obtención de áreas seccionales de manera escalonada a la mínima cota de sección (movimiento de tierra mínimo)
  • Obtención de áreas seccionales de manera rasante a la máxima cota de sección (nivelación al camino, movimiento de tierra máximo)

CONCESION MINERA ROMANATO I

UBICACIÓN

El inmueble se encuentra ubicado en el sector Cruz de Hueso en el distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, departamento de Lima, altura del KM 13.5 de la vía carrozable San Bartolo – Huarochirí; cuyo ingreso se encuentra a la Altura del Km 46 de la carretera Panamericana Sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (916.5 Kb)   docx (736.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com