ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE PASANTÌA REALIZADAS EN LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO ZAMORA, DIRECCIÓN DE HACIENDA MUNICIPAL


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Informes  •  3.202 Palabras (13 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 13

INSTITUTO UNIVERSATARIO DE TECNOLOGÍA

DE ADMINISTRACIÒN INDUSTRIAL

ESPECILIDAD: ADMINISTRACIÒN TRIBUTARIA

SECCIÒN: 136-A-3

INFORME FINAL DE PASANTÌA REALIZADAS EN LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO ZAMORA, DIRECCIÓN DE HACIENDA MUNICIPAL

 

Reinaldo Mendoza

CI: 19.821.419

Guarenas, Noviembre de 2014

INSTITUTO UNIVERSATARIO DE TECNOLOGÍA

DE ADMINISTRACIÒN INDUSTRIAL

ESPECILIDAD: ADMINISTRACIÒN TRIBUTARIA

SECCIÒN: 136-A-3

INFORME FINAL DE PASANTÌA REALIZADAS EN LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO ZAMORA, DIRECCIÓN DE HACIENDA MUNICIPAL

_________________

Tutor Empresarial

Prof. José Roldan

 Reinaldo Mendoza

CI: 19.821.419

        

_________________

Tutor Académico

Prof. Eduardo Adán

Guarenas, Noviembre de 2014

INDICE

Pàg.

  1. INTRODUCCIÒN
  2. IDENTIFICACIÒN DE LA EMPRESA DONDE SE REALIZÒ LA PASANTIA

  1. Nombre

  1. Dirección
  1. Proceso que realiza
  1. Reseña Histórica
  1. Misión, Visión
  1. Organigrama
  1. IDENTIFICACIÒN DE LA UNIDAD DONDE SE REALIZÒ LA PASANTÌA
  1. Nombre
  1. Objetivos
  1. Funciones
  1. OBJETIVOS PLANTEADOS
  1. Objetivo General
  1. Objetivos Específicos
  1. OBJETIVOS LOGRADOS
  1. CONCLUSIONES
  1. FUENTES CONSULTADAS
  1. Bibliográficas
  1. Personales
  2. Electrónicas

INFORME DE PASANTÍA

I.        INTRODUCCIÓN

     El presente informe  refleja las actividades realizadas en el periodo de pasantías profesionales, la cual constituye un requisito fundamental como estudiante, debido a que por medio de ellas  se podrá completar el grado de instrucción y poner en práctica los conocimientos teórico obtenido durante los semestres de estudio de la carrera.

     Con este informe se podrá verificar realmente la eficiencia con la cual fue elaborado y realizado el periodo estipulado por nuestra casa de estudio, para ejecutarlas pasantías dentro de las organizaciones elegidas, estableciendo en ellas los objetivos generales y específicos de dicha pasantía, los datos correspondiente a la organización en la cual se van a ejecutar las actividades que se van a realizar para el cumplimiento de los objetivos de la pasantía, metodología empleada, las limitaciones que han impedido la ejecución de los objetivos, el análisis de datos obtenidos y sus correspondientes conclusiones.

     Las pasantías fueron realizadas en la Dirección de Hacienda de la Alcaldía del Municipio Zamora,  ubicado en la Avenida Intercomunal Guatire Guarenas C.C. Buenaventura Vista Place piso  dos (2) local 2-. Comprendida en un lapso de ocho (8)  semanas, cumpliendo un horario de  08:30am a 12:00pm y de 01:00 hasta las 04:30 pm.

II.        IDENTIFICACIÒN DE LA EMPRESA DONDE SE REALIZÒ LA                   PASANTÌA

 

  1. Nombre

Alcaldía del Municipio Autónomo de Zamora

  1. Dirección

Av. Miranda con calle Girardot, Edif. Centro Cívico, Guatire- Estado Miranda

2.3     Proceso que Realiza

La Alcaldía del Municipio Zamora realiza un proceso para generar las políticas que permitan la incorporación integral de las comunidades, en el desarrollo político, económico y social del municipio, a su vez promover la participación y el protagonismo de las comunidades en la formación, ejecución y control de la gestión pública esto con el fin de mejorar de forma progresiva la calidad de vida y bienestar del Ciudadano, mediante la prestación de los servicios necesarios, para garantizar el buen vivir de los habitantes del Municipio Zamora.

  1.  Reseña Histórica

En tiempos de la temprana colonia, siglo XVII, la iglesia católica, uso el recurso de establecer Capellanías de Hacienda de Campo con el fin de dar atención religiosa a esclavos y trabajadores libres que se hallaban en las haciendas ubicadas a cierta distancia de pueblos ya fundados, siendo estas las primeras evidencias de registro de los habitantes, ubicados en las tierras altas de los valles de Pacairigua, al buscar entre la documentación histórica de esos tiempos, las pruebas del funcionamiento de dichas capellanías en nuestra provincia, encontramos la mención de estas y algunas regulaciones para su funcionamiento en “Las Constituciones del siglo III Sínodo Diocesano de Caracas”, de fecha 1687, Libro Segundo, Números 78,85,223, entre otros, lo cual comprueba la existencia de ese recurso usado por la iglesia. Cuando el Obispo Mariano Martí visitó Guatire el 11 de marzo de 1784, según su propio testimonio, uno de los libros parroquiales más antiguos que existían para ese entonces era el de bautismo del año 1701.

             En 1925 era Jefe Civil de Guatire el Coronel Gregorio Guzmán Peña, quien al poco tiempo de estar en ejercicio de sus funciones, como primer acto de su administración, hizo que el Concejo Municipal despidiera al administrador de Rentas Municipales, trasladando la Oficina de Rentas al salón del lado este de la Casa Municipal, donde funcionaba el concejo.

             Le correspondió presidir el primer Consejo Municipal electo por votación popular en el año 1947 al ciudadano Miguel Lorenzo García, aprovecho su amistad con el Presidente de la República para ese entonces Rómulo Betancourt, para conseguir la construcción del estadio logrando desde allí el terreno para que se construyera el mismo, la muerte le sorprendió antes de culminarse la obra, y fue el propio Presidente quien propuso que el estadio llevase su nombre. Para 1953 La Casa de Gobierno ocupó por mucho tiempo a la Jefatura Civil, la Comandancia de la Policía y al Concejo Municipal, la casa de gobierno era pequeña pero como no existía burocracia, allí cabían todos. En el 1958 fue Síndico Municipal en el Consejo, después de caer la dictadura el Dr. Luís García.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (204 Kb)   docx (186 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com