ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME HISTOLOGIA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES “VIRGEN DE LORETO”

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA

INFORME DE HISTOLOGÍA

TEMA: EL CUERPO HUMANO AL LIMITE: LA FUERZA

PROFESOR:

INTEGRANTES:

FECHA: 12 - 09 – 13

Nuestro esqueleto está formado por 206 huesos, desde los más largo en piernas y brazos hasta los más pequeños en los dedos de pies y manos, nos dan el marco resistente y flexible que nos permite empujar y jalar a nuestro antojo, los huesos son increíblemente resistentes, en comparación el hueso es más resistente que el hormigón, tiene una relación de fuerza por peso única en el planeta, el secreto de la fuerza y la ligereza de los huesos está en su interior. El hueso es una matriz de células huecas, sus paredes son delgadas como el papel, la rigidez de los huesos proviene del calcio y fosforo que también se encuentran en las conchas de mar y en los dientes, pero de manera sorprendente la mitad de nuestra masa ósea es blanda y está viva, lo que permite que nuestros huesos sean flexibles.

Cada 7 años un cuerpo humano saludable recambia cada una de las células óseas, esta renovación hace que nuestros huesos se mantengan fuertes y sean de lo más adaptables. Los huesos pueden cambiar su estructura según la presión que perciban en una zona determinada, en huesos hay diseños geométricos que evitan que se quiebren por torsión, compresión o por aplicación de peso, los huesos son tan únicos como las huellas dactilares y siempre están ajustándose a nuestras necesidades, por ejemplo: un corredor desarrolla huesos de las piernas más fuertes que las de un nadador; un jugador de tenis tiene más desarrollados los huesos del brazo con el que usa la raqueta, etc.

El tejido muscular funciona por contracción, jala desde el hueso y lo utiliza como palanca, estas contracciones ocurren a nivel microscópico, cada uno de los músculos tiene miles de fibras unidas como manojos de cables, a medida que crecemos los músculos pueden volverse más grandes o más pequeños, pero nacemos con todas las fibras musculares que tendremos en la vida. Dentro de cada fibra hay filamentos aún más pequeños, para activar el musculo, unas sustancias químicas que estimulan los filamentos vecinos para que se muevan juntos en la misma dirección y se superpongan. A medida que se superponen, las fibras musculares se acortan, estas contracciones son la base de todo el movimiento de nuestros músculos, sin embargo la mayoría utiliza solo un tercio de las fibras musculares en cada movimiento, aun cuando sentimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com