ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME N°7. ANTICONVULSIVANTES-INCOMPLETO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

Hoy en día la odontología es muy diferente de la que se practicaba solo hace una o dos décadas, no sólo por las técnicas y procedimientos empleados, sino también por los tipos de pacientes que se ven. Como consecuencia de los avances en la ciencia médica, la gente vive más años y está recibiendo tratamiento médico por enfermedades que eran fatales sólo unos pocos años antes.

Como resultado del aumento en el número de pacientes dentales, especialmente los de mayor edad, con problemas médicos crónicos, es importante que el odontólogo esté familiarizado con los trastornos médicos de cada paciente, ya que muchas enfermedades obligan a modificar el tratamiento dental. La incapacidad de realizar las modificaciones terapéuticas adecuadas pude provocar serias consecuencias.

También debemos recordar que el Equipo de Salud que otorga la atención odontológica y sus pacientes, están expuestos a una variedad de microorganismos por la naturaleza de las interacciones, donde se produce un contacto directo o indirecto con el instrumental, el equipo, aerosoles y las superficies contaminadas, especialmente fluidos corporales. Además hay que destacar que a su vez el operador es portador de microorganismos en sus manos y cuerpo en general, por lo que el contacto repetitivo entre profesional y paciente con tales características, de potenciales portadores de enfermedad, hacen necesario tomar diferentes medidas de protección para prevenir la infección cruzada; no solo en pacientes con enfermedades sistémicas, sino todo paciente que requiera nuestra atención.

HIPERTENSIÓN

CONSIDERACIONES FARMACOLÓGICAS

Diuréticos y anticolinérgicos disminuyen salivación, emplear enjuagues antisépticos sin alcohol como clorhexidina y sustitutos de la saliva. Antihipertensivos que causan como efectos secundario hipertensión ortostática

Anestésicos locales con vasoconstrictor adrenérgico no se contraindican para pacientes tipo 1 y 2, recomendado epinefrina al 0.054 mg.

Contraindicados:

Cuando el paciente no está bajo control médico estricto (3y 4).

Cuando sus cifras aun estando en tratamiento sean de 160 mmHg sistólicas y diastólicas de 100mmHg.

Cuando su condición actual se desconozca

Cuando esté recibiendo bloqueadores beta adrenérgicos

Cuando sufra arritmia.

6 meses posteriores al haber sufrido un infarto del miocardio.

Angina de pecho inestable.

Paciente que reciba antihipertensivos tricíclicos.

Paciente bajo la influencia de cocaína.

No aplicarse de manera intraligamentosa o intraosea, ni hacer uso de hilo retractor de tejidos

TAQUIARRIMIA

CONSIDERACIONES FARMACOLÓGICAS

Hiposalivación con medicamento antirrítmicos como metoprolol y timolol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com