ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIATIVA DE CAMBIOS PARA LA MEJORA EN LA ETAPA DE ESPESAMIENTO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

INFORME N° 006

De:        Arzapalo Rojas, Estefanny Domenica
        Becaria del área de Laboratorio Metalúrgico.

A:        Percy Condori
        Superintendente del Área de Investigación Metalúrgica.

Tema:        INICIATIVA DE CAMBIOS PARA LA MEJORA EN LA ETAPA DE ESPESAMIENTO

Fecha:        18/12/2015

        Mediante este Informe puedo presentarle mis sugerencias para mejorar la sedimentación de partículas finas en los diferentes espesadores, tanto para Pb, Cu, y Zn.

Siendo este un punto muy importante para poder combatir la perdida de concentrados, por los rebose de los espesadores que venimos viviendo día a día.

  • IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA Y SU PROPUESTA A DAR SOLUCIÓN.

En primera instancia vamos a identificar las deficiencias.

[pic 1]
Espesador de Cobre 40 x 10’
[pic 2][pic 3]

[pic 4]
Dosificación de Floculante por la parte
superior del Espesador de Cu

[pic 5]
Espesador de Cobre 60 x 10’
[pic 6][pic 7]

[pic 8]
Espesador de Plomo 40 x 10’
[pic 9][pic 10]

[pic 11]
Espesador de Cinc 80 x 15’
[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

        Estos flujos son los retornos del filtro N° 1, 2 y 3 que vienen del lavado de las placas y lonas de los filtros ya mencionados, este flujo es casi continuo que viene enturbiando aún más el rebose de cada uno de los Espesadores.

Para poder corregir esta situación debemos colocar cada una de estas mangueras, al cajón de llegada del concentrado proveniente del circuito de flotación. Con esto podemos evitar la turbulencia que se genera en la capa de agua clara del Espesador. De igual forma podemos ser más estratégicos al momento de dosificar  floculante, se debe dosificar justo en el cajón de llegada del concentrado con el único objetivo de dar mayor contacto, mayor choque entre dicho reactivo y partículas finas del concentrado para poder ganar mayor aglomeración con esto una mayor masa y por supuesto una rápida sedimentación.

  • En el caso del Espesador de Cobre corregir la manguera y la dosificación, ambos apuntar hacia el cajón de llegada de concentrado de Cobre.
  • En el caso del Espesador de Plomo corregir solamente la manguera apuntando hacia el cajón de llegada de concentrado de Plomo.
  • Y por último en el Espesador de Cinc cambiar la manguera y la dosificación de Floculante, ambos apuntar al cajón de llegada de concentrado de Cinc.

Con estos pequeños cambios podemos disminuir el consumo de Floculante y lo más importante reducir las pérdidas de concentrado por los reboses de los Espesadores. Pero sin dejar de mencionar que nuestra dosificación debe y tiene que ser continúo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (737.6 Kb)   docx (664.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com