ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSCRIPCIÓN


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

INSCRIPCIÓN

La Inscripción, como primer acto de inclusión educativa, es el procedimiento (la llave) por el que se regula el acceso de los alumnos a las vacantes del establecimiento según sea el Nivel y Modalidad correspondiente. Los Niveles y/o Modalidades establecerán los dispositivos (mecanismos) de inscripción.

El período de inscripción de los alumnos en las instituciones educativas comprendidas en el presente Reglamento será el que fije cada año el calendario de actividades docentes. La inscripción fuera de término no podrá condicionar (determinar, establecer) el derecho a la educación de los alumnos.

La inscripción y asignación de vacantes de los alumnos en los establecimientos de gestión privada se ajustará a la legislación general vigente, los derechos y las obligaciones estipulados en el contrato de enseñanza, los reglamentos internos y el Proyecto Institucional.

ASIGNACIÓN DE VACANTES EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LOS NIVELES OBLIGATORIOS

En las instituciones educativas de gestión estatal, los padres o responsables de los alumnos podrán inscribirlos para ocupar las vacantes de los primeros años de los diferentes niveles obligatorios que eligieren, cumpliendo los requisitos establecidos al efecto. Las vacantes

y turnos serán asignadas conforme las siguientes prioridades.

1. Continuidad en caso de articulación pedagógica entre niveles y/o modalidades debidamente establecidas.

2. Hermanos de alumnos regulares del establecimiento educativo. Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente (indiscutiblemente) acreditado.

3. Según cercanía de domicilio al establecimiento educativo en condiciones de ingresar.

En el supuesto que el alumno acredite su cercanía de domicilio en una zona donde hubiese más de un establecimiento educativo y no hubiere vacantes en la elegida, corresponderá considerar la prioridad de acceso en aquella que se encuentre más cercana a su domicilio.

4. Hijos del personal docente y no docente del establecimiento educativo y de los establecimientos que articulen pedagógicamente.

5. Sorteo público: se utilizará en el/los caso/casos en que aún con la utilización de los ítems anteriores, persista la existencia de mayor cantidad de aspirantes que vacantes.

6. Los inscriptos fuera de término.

Asignadas las vacantes conforme a lo establecido en el artículo anterior, las autoridades de los establecimientos remitirán la nómina de los alumnos que se hubiesen inscripto como aspirantes y no hayan accedido a la vacante, al órgano distrital que designe la Dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com