ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INT Educ a Distancia Dalvert Danilo Almanzar Rodriguez


Enviado por   •  17 de Marzo de 2018  •  Informes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Participante:

Dalvert Danilo Almanzar Rodriguez

Matricula:

17-7542

Asignatura:

Int. Educación a Distancia.

Facilitador:

Feliz Antonio Ruiz Díaz

Fecha de realización:

11, Septiembre 2017

  1. Concepto propio de  Educación a Distancia.

La educación a distancia es aquella en la que el estudiante o participante no debe asistir de manera física o presencial a la clase, esta se puede realizar de manera virtual en donde el estudiante se compromete a cumplir con todos los mandatos dados por el maestro y así poder adquirir sus nuevos conocimientos desde casa y/o trabajo.

Normalmente las personas que  optan por estudiar a distancia son aquellas que tienen algún inconveniente el cual de obstruye el tiempo y/o disponibilidad para asistir a una clase tradicional.

En mi opinión personal la educación a distancia es una forma innovadora y más práctica de estudiar.

Entre los elementos  principales que pueden componer la educación a distancia podrían ser, la comunicación virtual entre alumno y maestro, internet de banda ancha real, disponibilidad de computadoras o smartphones, entre otros.

2. Características:

A) Separación profesor-alumno:

En la enseñanza a distancia, la transmisión del conocimiento no requiere que el profesor y el alumno se encuentren cara a cara en un mismo lugar y al mismo tiempo, pues se realiza a través de los medios, o lo que se denomina el aula virtual.

Por ejemplo, la interacción con los profesores mediante los foros en el aula virtual y de manera presencial los domingos.

B) Comunicación bidireccional:

Es la comunicación que se establece entre el profesor y el alumno, en la que los dos son a la vez emisores y receptores del mensaje educativo. Este tipo de comunicación enriquece y le da calidad al proceso educativo.

Por ejemplo, la comunicación que hay entre profesor y alumnos desde aulas virtuales, correos electrónicos, whatsapp etc.

C) Usos de medios técnicos:

Con los avances de las tecnologías de la información y comunicación, se ha venido incorporando, cada día más, al proceso de enseñanza herramientas que facilitan la comunicación y el aprendizaje a distancia.

El teléfono, fax, video, radio, satélites, teleinformática hacen de esta forma de enseñanza un verdadero sistema de multimedia.

D) Aprendizaje independiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com