ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educ A Distancia Tema 4


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Nombre

Garibaldy Alfredo Reyes Rodriguez

Matrícula

14.2901

Materia

INT. EDUCACION A DISTANCIA

Facilitador

Luz Celeste Peña

Carrera

Derecho

Tema

Actividad del tema: 4

1-Elabore un cuadro comparativo destacando las semejanzas y las diferencias entre los conceptos de docencia y enseñanza.

2-Elabore, con sus propias palabras, un concepto de estrategias activas de aprendizaje

La estrategia activa de aprendizaje es la que promueve la participación del estudiante en todo el proceso, fomenta la creatividad permitiendo el desarrollo de las y talentos de los alumnos. En esta estrategia el facilitador pasa de ser el dueño del conocimiento a un participe, planificador y facilitador. El docente en cambio es más activo, participativo y su desarrollo es más eficaz.

3-Elabore una tabla en las que presente las características de los roles del docente y del alumno en el modelo tradicional y el modelo activo, basado en aprender a aprender.

4-Elabore una definición de METACOGNICION

La metacognición es el conocimiento que ha alcanzado el participante sobre su propia capacidad y forma de organizar las informaciones para aprender a aprender.También se puede definir como las estrategias que nos permiten aprender algo procesar ideas, conocer e identificar el estilo de aprendizaje con el cual nos permitimos aprender algo o desarrollar alguna forma de aprendizaje.

5-Construya un mapa conceptual sobre las estrategias de aprendizaje de competencias

6-Elabore un concepto de evaluación de evaluación en proceso de aprendizaje. Destaque las características de la evaluación de competencias y establezca las fortalezas y debilidades de la evaluación de los aprendizajes.

La evaluación es uno de los recursos fundamentales del proceso educativo, por lo tanto constituye un recurso a través del cual el docente y los participantes obtienen información acerca del proceso y avance en el logro de los logros esperados.

Las características de la evaluación de competencias son

1-Busca las evidencias y los indicadores que demuestran que el participante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com