ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERRELACIONES ECOLOGICAS


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Interacciones Ecologicas

Interacciones Ecologicas

Ensayos: Interacciones Ecologicas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.565.000+ documentos.

Enviado por: alberto011292 04 septiembre 2013

Tags:

Palabras: 2236 | Páginas: 9

Views: 83

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Introducción

En el presente informe definiremos e identificaremos los diferentes tipos de interacciones ecológicas.

Interacciones ecológicas; Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiología y también del tipo de ambiente en que viven, de manera que los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera.

Así, la vida de un ser vivo está estrechamente ajustada a las condiciones físicas de su ambiente y también a las bióticas, es decir a la vida de sus semejantes y de todas las otras clases de organismos que integran la comunidad de la cual forma parte. En un Ecosistema los organismos de la misma y de diferentes especies establecen relaciones o asociaciones. Estas se dividen en 2 relaciones específicas:

• Interrelaciones Intra-específicas: Son las relaciones bióticas que se establecen entre organismos de la misma especie. Estas relaciones pueden tener una duración determinada (relaciones temporales) o durar prácticamente toda la vida (relaciones perennes). Así mismo pueden ser favorables, si crean una cooperación encaminada a la consecución del alimento, la defensa de la especie frente a los depredadores, frente al frío o al calor, o perjudiciales, si provocan la competencia por el alimento, el espacio o la luz.

• Interrelaciones Inter-específicas: Se incluyen aquí todas aquellas relaciones directas o indirectas entre individuos de especies diferentes. Entre ellas el parasitismo y la depredación, la necrofagia o el aprovechamiento de otros organismos para conseguir protección, lugar donde vivir, alimento, transporte.

Interrelaciones ecológicas

Los organismos no viven solos en un determinado espacio y tiempo, sino que coexisten con otros seres vivos, estableciendo relaciones que pueden tener un efecto en su adecuación biológica y en la de los demás. Esta propiedad de los seres vivos tiene consecuencias a nivel poblacional.

La adecuación

Leer Ensayo Completo Suscríbase

biológica se define como la contribución proporcional de los seres vivos a las siguientes generaciones. Un ser vivo con mayor adecuación biológica es aquel que se reproduce, crece y/o sobrevive más, y que por lo tanto deja una mayor descendencia.

Podemos distinguir dos tipos de relaciones ecológicas:

 Intra- específica: son seres vivos que interactúan y son de la misma especie.

 Inter-específica: son seres vivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com