ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCION EN ENFERMERIA EN ENFERMO TERMINAL


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 3

EL ENFERMO TERMINAL

La enfermedad terminal se define como el estado clínico que provoca expectativa de muerte en breve plao. Se llega a esta situación como proceso evolutivo de enfermedades crónicas progresivas cuando se han agotado los tratamientos disponibles.

Las entidades mas frecuentes que cursan hacia la enfermedad terminal son: proceso neurológicos, enfermedades pulmonar obstructiva crónica y arterioesclerosis.

Como la situación del enfermo terminal se acompaña de una serie de síntomas producidos por distintas etiologías, se pensó en hacer referencia en hacer referencia al síndrome terminal de enfermedad con os siguientes criterios:

1. Efermedad causal de evolución progresiva.

2. Estado general grave.

3. Pronostico de supervivencia inferior a un mes

4. Insuficiencia de un órgano

5. Ineficacia comprobada de los tratamientos

6. Ausencia de tratamientos alternativos útiles

7. Complicación irreversible final

NECESIDADES DEL ENFERMO TERMINAL

Uno de los derechos del enfermo es no sufrir un dolor físico innecesario durante el proceso de su enfermedad. El paciente en fase terminal experimenta, además del dolor físico, un sufrimiento psíquico o moral intenso, provocado por la colision entre la proximidad de la mierte y la esperanza de seguir viviendo que alienta en su interior.

La obligación del medico es suprimir la causa del dolor físico o al menos aliviar sus efectos, pero el ser humano es una unidad y al medico y personal de enfermería compete junto con los familiares, la responsabilidad de dar consuelo moral y psicológico al enfermo que sufre.

Frente al dolor físico el profesional de salud ofrece la analgesia; fente a la angustia moral, ha de ofrecer consuelo y esperanza.

La medicina paliativa es una forma civilizada de entender y atender a los pacientes terminales. La medicina paliativa es saber que cuando ya no se puede curar, aun se puede cuidar; es cuando se debe iniciar ese cambio, si no puedes curar, alivia; si no puedes aliviar, por lo menos consuela.´

Las necesidades que los pacientes terminales presentan son las necesidades físicas, psicológicas, espirituales o religiosas y sociales.

Las necesidades físicas derivan de las grandes limitaciones corporales, y sobre todo del dolor, especialmente en enfermos con cáncer, presente en 80% de los enfermos terminales.

Las necesidades psíquicas son evidentes. El paciente necesita sentirse seguro, confiar en el grupo de profesionales que le trata, tener la seguridad de su compañía que lo apoya y no lo abandona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com