ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN AL MARCO CURRICULAR COMÚN


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje #7

Inducción al Marco Curricular Común

Propósito.

Generar el interés y el cuestionamiento acerca de los aspectos que contiene el MCC

Cuestionario

1.-¿Qué entiende por MCC ?

El MCC Es parte de la RIEM que permite consolidar la identidad de la EMS ya que dará atención a los principales obstáculos para elevar la cobertura, mejorar la calidad y buscar la equidad de la EMS. Permitiendo al estudiante contar con un perfil común para todos los subsistemas y modalidades de EMS, orientando su desarrollo a través de de competencias genéricas, disciplinares y profesionales

2.-¿Cuáles son los elementos del MCC?

Se fundamenta en desempeños terminales, el enfoque en competencias, y la flexibilidad y los componentes comunes del currículo, que son aspectos de una estructura global que responde a los 3 principios básicos de la reforma, que como conjunto, los principios apuntan hacia la creación de un sistema nacional de bachillerato mediante una reforma integral. y esta descansa en 3 pilares principales:

a) Competencias disciplinares.- Se basan en adquirir conocimientos, habilidades y actitudes asociados con las disciplinas en las que tradicionalmente se ha organizado el saber.

b) Competencias genéricas.- Son aplicables en contextos personales, sociales, académicos y laborales, relevantes a lo largo de la vida, y ayudan al estudiante a ser una persona mas critica, analítica, convivencia y una actitud de adaptación.

c) Competencias profesionales.- Preparan al alumno con conocimientos y destrezas que le ayudaran a desenvolverse adecuadamente en el ámbito laboral, prácticamente estas competencias lo preparan para el trabajo.

3.- ¿Para que se establece el MCC en la EMS? Para atender los problemas de COBERTURA, EQUIDAD y CALIDAD que enfrenta la EMS, mediante la integración de un Sistema Nacional de Bachillerato SNB. El SNB se estructura mediante un MARCO CURRICULAR COMÚN basado en desempeños terminales compartidos entre instituciones los cuales se podrán organizar a partir de un conjunto de competencias.

El MCC permitirá articular los programas de las distintas opciones de la EMS para lograr un libre transito por parte del estudiante entre los distintos subsistemas de EMS y con esto, reducir en forma considerable la deserción escolar.

Conclusión personal.- El desarrollo del MCC será un gran avance para mejorar la educación de EMS pero sin llegar a ser pesimista, considero que se deberá analizar lo siguiente:

Algunas cosas negativas que pudieran frenar el desarrollo efectivo del MCC pienso a mí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com