ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERCIONES EN Acciones


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

INVERCIONES EN Acciones

Las acciones son inversiones de capital social, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación usted se convierte en accionista y realmente es propietario de una parte de dicha corporación. Por supuesto, su participación en el valor líquido, o propiedad, en una corporación que puede emitir millones de acciones es mucho más pequeña que el valor líquido, o valor real, que posee en un bien raíz que compró. Lo que es parecido es que usted es propietario de algo que puede vender o retener, según lo que desee.

Hay dos razones principales para comprar acciones:

1. Usted espera que el precio por acción aumente de manera que al vender sus acciones en el futuro logre obtener una ganancia

2. Usted espera que las acciones generen ingresos en la forma de dividendos

Algunas acciones tienden a hacer uno o lo otro, mientras que otras hacen ambas cosas.

La razón por la cual las acciones son inversiones populares a pesar del hecho de que pueden ser volátiles, es decir, cambiar de valor rápidamente en el corto plazo, es debido a que históricamente las acciones en general han proporcionado un mayor rendimiento que otros valores.

ACCIONES PREFERENTES

Son aquéllas que representan una parte del capital social de una compañía. Tienen su rendimiento garantizado y a cambio de este privilegio tienen limitaciones en la participación de la administración de la empresa.

TIPOS DE ACCIONES PREFERENTES

PARTICIPATIVAS: Sus poseedores pueden recibir más de los dividendos establecidos, es decir, reciben el dividendo preestablecido y participan del remanente.

NO PARTICIPATIVAS: Únicamente reciben el dividendo preestablecido.

ACUMULATIVAS: Significa que debe cubrirse el dividendo preferente acumulado en varios años independientemente si en los años anteriores hubo utilidades.

NO ACUMULATIVAS: Especifican que la empresa no tiene la obligación de cubrir parte o todo el dividendo preferente por la insuficiencia de fondos generados. Requiere que el emisor pague solo el dividendo corriente antes de pagar a los tenedores de acciones comunes.

AMORTIZABLES: Son títulos que se van pagando conforme al acta constitutiva.

CONVERTIBLES: Se emiten como preferentes inicialmente, pero tienen la opción de canjearse por otro título emitido por la empresa.

ACCIONES COMUNES

Son títulos que representan la propiedad dentro de la empresa y gozan de los mismos derechos y obligaciones, según las normas fijadas por los estatutos. Cuentan con derecho a voz y voto en las asambleas.

CARACTERÍSTICAS:

a) VALOR NOMINAL: Se encuentra dividiendo el capital social entre el número de acciones existentes. También existen acciones sin expresión de valor nominal.

b) EMISOR: Instituciones de seguros y fianzas, casas de bolsa, instituciones bancarias, empresas de servicios, comerciales e industriales.

c) GARANTÍA: Como las acciones representan una parte alícuota del capital social de una empresa, no tienen garantía.

ACCIONES DE VOTO LIMITADO

(PREFERENTES) Son las Acciones que sólo tienen derecho a votar en algunos aspectos de la Sociedad, determinados en el contrato correspondiente.

Como compensación las Acciones de voto limitado, casi siempre son preferentes o Bien tienen derecho a un Dividendo acumulativo o superior al de las Acciones comunes.

ACCIONES CONVERTIBLES

Éstas son Acciones preferentes que se originan con un privilegio especial por ejemplo, al constituirse la Sociedad X las Acciones serie B, preferentes, gozarán de Dividendo acumulativo, pero al finalizar el décimo ejercicio social se convertirán en Acciones ordinarias.

Tipos de bonos

Los principales tipos de bonos son:

• Bono canjeable: Bono que puede ser canjeado por acciones ya existentes. No provoca ni la elevación del capital ni la reducción de las acciones.

• Bono Convertible: Bono que concede a su poseedor la opción de canjearlo por acciones de nueva emisión a un precio prefijado. Ofrece a cambio un cupón (una rentabilidad) inferior al que tendría sin la opción de conversión.

• Bono cupón cero: Título que no paga intereses durante su vida, sino que lo hace íntegramente en el momento en el que se amortiza, es decir cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com