ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA Y TECNOLOGIA – LA INVESTIGACION Y EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA

CIENCIA Y TECNOLOGIA – LA INVESTIGACION Y EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

ESTUDIANTE:

Ariel Tirado

DOCENTE:

Gilberto Martínez

         

 

[pic 1]

Arquitectura

Corporación Universitaria del Caribe (CECAR)

Sahagún Córdoba

1/09/2021

Para entrar en el proceso metodológico de la investigación científica, primero es necesario considerar muchas variables. Creo que lo más importante es discutir y aprender diferentes formas de pensar, es decir, formas de hacer. Esto tiene un gran impacto en el proceso porque puede ver cómo reacciona a las variables externas. Evidentemente esto nos permite aprovechar al máximo la metodología que adoptamos para concretar la encuesta. Se reflejan de diferentes formas a través de la lógica, las emociones, del mismo modo, las experiencias de la vida influyen parcialmente en los procesos cognitivos. Evidentemente, este proceso cambia a medida que el individuo madura, por lo que estos perfiles pueden identificar algunos de los grupos más dominantes de la sociedad, divididos en tres grandes grupos. En términos de características, primero explicaremos en detalle la adquisición de conocimiento por ensayo y error, es decir, la adquisición de conocimiento por métodos empíricos. Esto se puede inferir de su comportamiento ya que el modelo se puede establecer a partir de observaciones repetidas. En el futuro, debemos tener cuidado. Este proceso se basa en las sensaciones, ellas son las protagonistas, y para la adquisición de conocimientos este proceso se denomina empirismo inductivo.
Por otro lado, algunos procesos se basan en métodos válidos. Es decir, tratar de responder de forma lógica y justificar siempre la conclusión de la forma comentada. En el cual, se considera diseño a los siguientes productos: Se puede decir que el conocimiento científico de un sistema abstracto muy general simula la formación de una realidad concreta y el curso de acción, y cómo adquirir conocimiento con este enfoque, es un acto de invención. , no descubrimiento ... Él dice que el proceso está claramente basado en el cerebro. El tercer enfoque es uno de los más comunes a saber.

Vivencial introspectivo. Esta se basa en la mente, ya que las conclusiones y respuestas obtenidas se deben a la introspección, es decir, reflexiones internas que toman en cuenta factores externos. Este enfoque tiene características mucho más complejas, como intentar explicar el simbolismo. Recuerda que estos dependen del tipo de empresa. Suele ser introspectivo en este sentido porque se ocupa de cuestiones sociales y culturales. Los enfoques de supervivencia pueden incluso explicar las realidades de la sociedad, con la ayuda de la ciencia, dar respuestas e incluso tomar en cuenta sus deficiencias y transformarlas. Luego, como planteamiento final, hay algunos que no se ven con la máxima determinación posible, pero muchos porque los abordados aquí no son considerados investigadores científicos a pesar del tema interesante y por qué ni siquiera los científicos lo consideran un planteamiento científico. A esto se le llama el enfoque del subjetivismo racional y, como su nombre indica, comienza específicamente desde un punto de vista subjetivo. Es decir, genera información básica, como información sobre el mundo que nos rodea. En la mayoría de los casos, son de naturaleza descriptiva o normativa. Las personas que hacen esto crean su realidad de acuerdo con una percepción particular, pero la mayoría de la gente probablemente piense de manera diferente.
En este contexto, hay que decir que ninguno de estos enfoques es bueno o malo. De hecho, para que la ciencia progrese y produzca conocimiento científico útil, se necesitan investigadores, científicos y diferentes campos del mundo moderno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (51.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com