ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini Proyecto de reciclaje y concealizacion del tirar la basura


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Informes  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 6

escuela secundaria General

nombre del docente:

Asignatura:

TEMA:  Mini Proyecto de reciclaje y concealizacion del tirar la basura

alumno:

grado y grupo:

ciclo escolar: 2018 - 2019

ÍNDICE

Tema

Pagina

Introducción……………………………………………………………...

3

Objetivos…………………………………………………………………

4

Justificación………………………………………………………………

5

La basura un problema en la comunidad de Huamantla………………………………………………………………

6

¿Qué es el reciclaje? …………………………………………………..

7

Beneficios del reciclaje…………………………………………………

7

Ejecución del mini proyecto……………………………………………

8

Actividades de reciclaje…………………………………………………

8

Conclusión………………………………………………………………

Anexos…………………………………………………………………...

INTRODUCCIÓN

La contaminación ambiental es una de las problemáticas más desastrosas que se vive en la actualidad, lo cual nos lleva a buscarle soluciones, existen muchas formas de evitar la contamina con del medio ambiente por lo cual mi idea para este mini proyecto es el reciclaje, porque cuando reciclamos botellas, vasos de plástico y papeles estamos aportando un poco para mejorar el problema de la contaminación ambiental ya que al reciclar estaríamos convirtiendo estos objetos en productos renovables. es importante tener presente que a medida que pasa el tiempo nuestra comunidad se va llenando de basura y esto no solo percute en las personas sino también en el patrimonio de la comunidad e Huamantla.

cuando tiramos basura en esta comunidad no podemos dar cuenta que los problemas mas vistos son el que se tapan las alcantarillas debido a que se tira la basura, así como también se ven feos nuestros parques, esto es inaceptable durante este proyecto se dará una solución posible para evitar estas situaciones desagradables.

JUSTIFICACIÓN

El problema de la basura es una constante dentro de la colonia centro de Huamantla debido a lo cual me parece importante resaltar el hecho de la concientización entre los vecinos y alumnos de mi escuela de todos los problemas que atrae el mal manejo de la basura.

Se hace con el fin de que las personas tomen conciencia del daño que le hacen al ambiente cuando votan papeles, botellas, plásticos etc. pude identificar durante las entrevistas que realicé que las personas tienen conocimientos sobre la contaminación, sin embargo, no saben bien todos los daños que esta causa al ser humano y el planeta.

Por otra parte, durante las entrevistas que realice la mayoría de las personas me respondió que no recicla ni clasifica la basura, algunos opinan que eso es trabajo de los señores que recogen la basura, mi proyecto esta enfocada a la concientización de las personas y la reutilización de materiales reciclados.

Por otro lado, creo que es importante hacer una reflexión general sobre la importancia del reciclaje y la educación sobre este ya que como mencioné anteriormente, los niños de la comunidad aprenden siempre del ejemplo de sus mayores y estos no le han dado al reciclaje la importancia que merece creando un círculo de vecinos que crecen en la misma situación.

OBJETIVOS GENERAL

Concientizar a las personas acerca del daño que le causan al ambiente cuando toma una actitud desconcertante frente a este problema de tirar la basura y mostrar un camino para cambiar sus formas de pensar acerca de los problemas ambientales a través del reciclado y clasificación de basura.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Lograr por medio del reciclaje una forma de dar fin a esta problemática cambiando así la actitud de las personas para que sea posible tener un ambiente propicio.
  • Evitar que las personas tiren botellas, papeles, plásticos etc. para que estos materiales sirvan para ser reutilizados.
  • Realizar actividades con materiales reciclado que sean aportados por la comunidad en la escuela.

LA BASURA UN PROBLEMA EN LA COMUNIDAD DE HUAMANTLA.

La basura se considera hoy, uno de los más grandes problemas en la sociedad. La población está creciendo y la basura aumenta y su manejo no es adecuado por parte de las personas de nuestra localidad.

El problema que genera la basura, no es solo el mala aspecto, sino que otro gran efecto, es las enfermedades que pueda ocasionar a los integrantes de nuestra institución y comunidad.

tomar foto y ponerla aquí.

En las fotos anterior se puede ver como es que las personas tiran la basura sin hacer concientización de todo el daño que esto causa a nuestra comunidad y a la persona que viven en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com