ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Basura Y El Reciclaje


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

Analicemos ¿Qué es la Basura? La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.

Reciclaje es un término empleado de manera general para describir el proceso de utilización de partes o elementos de un artículo, aparato que todavía pueden ser usados, a pesar de pertenecer a algo que ya llegó al final de su vida útil. ¿Qué es el Reciclaje? Contenedores selectivos de recogida de residuos.

Los residuos se pueden dividir en 3:

Residuo orgánico

Residuo inorgánico

Residuo peligroso (Sustancias Químicas)

El proceso de Reciclaje consiste en 3 etapas: ▼ Recolección ▼ Manufactura ▼ Consumo Proceso de reciclaje.

INDICE

Introducción………………………………………………………………………….3

Capítulo I / Planteamiento del Tema…………………………………………...4 a 5

Capítulo II / Marco Teórico……………………………………………………..6 a 9

Capítulo III / Metodología……………………………………………………10 a 11

Conclusión…………………………………………………………………………..12

Anexos………………………………………………………………………….13 a 17

Bibliografía.................................................................................................................18

INTRODUCCION

En este trabajo ampliaremos información referente a la basura y el reciclaje. La basura, normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL TEMA

NOMBRE DEL PROBLEMA

La basura y el reciclaje.

Planteamiento del Tema.

La basura; es la mezcla de dos o más objetos que se consideran desagradables para la comunidad, ya que los mismos pueden desprenden o no un olor fétido y pueden ser causantes de enfermedades e infecciones al ser humano.

Algunos seres humanos no tienen conciencia que al colocar la basura en cualquier otro lugar que no sea un contenedor de desechos, están contaminando al medio ambiente y deteriorando o afectando el embellecimiento de la ciudad.

Un factor que contribuye a la contaminación es el mal servicio higiénico urbano de nuestra comunidad, es decir, el aseo urbano.

Otro factor de contaminación son las grandes industrias y fabricas que expulsan una gran cantidad de humo.

En la actualidad, la comunidad en general desvalora la Venezuela de la que una vez disfrutaron nuestros ancestros alrededor del año 1.811, ya que al votar basura en nuestras calles, parque, playas, montañas, entre otros, debilitan la apariencia estética del país.

Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, que se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización

Objetivos de la Investigación.

Objetivo General: Describir el problema de la basura como agente contaminante del medio ambiente y los efectos que tiene la misma sobre la salud de los seres humanos y las medidas que se pueden implementar para evitar la acumulación de basura en la comunidad, escuela y hogar. Estas medidas consisten en reutilizar los materiales que han sido desechados, de manera que se usen como nueva materia prima.

Objetivo Especifico:

1- Representar a la Venezuela de 1.811, por medio del reciclaje.

2- Ahorrar dinero. 3- Evitar comprar materia prima.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

La Basura:

Es la mezcla de dos o más objetos que se consideran desagradables.

Diferentes Tipos de Desechos y/o Residuos:

Sólidos.

Orgánicos.

Inorgánicos y Peligrosos (Sustancias Químicas).

Agentes Contaminantes:

Es la difusión de condiciones físicas que pueden contaminar el aire.

Materiales que podrían ser reutilizables:

Vidrio.

Metal.

Tela.

Cascaras o conchas de hortalizas y/o frutas.

Envases de alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com