ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IZAJE, FORMACION DE RIGGER


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

IZAJE, FORMACION DE RIGGER, RESPONSABILIDAD DE LOS ACCIDENTES DEL TRABAJO

La selección del personal adecuado para realizar la función de Rigger, no solo facilita las operaciones, también evita accidentes que pueden afectar a los trabajadores, las empresas y sus clientes.

En el caso de la minería la responsabilidad de los accidentes del trabajo relacionados con izaje, queda claramente establecida por nuestra legislación cuando el empleador no cumple con uno de los artículos que a continuación se detallan y que siempre deben tener presente los empleadores del sector minero en chile.

1) CÓDIGO DEL TRABAJO:

Art. 184. El empleador estará obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, informando de los posibles riesgos y manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.

2) DECRETO SUPREMO N° 40:

Artículo 21.- Los empleadores tienen la obligación de informar oportuna y convenientemente a todos sus trabajadores acerca de los riesgos que entrañan sus labores, de las medidas preventivas y de los métodos de trabajo correctos. Los riesgos son los inherentes a la actividad de cada empresa.

Especialmente deben informar a los trabajadores acerca de los elementos, productos y sustancias que deban utilizar en los procesos de producción o en su trabajo, sobre la identificación de los mismos (fórmula, sinónimos, aspecto y olor), sobre los límites de exposición permisibles de esos productos, acerca de los peligros para la salud y sobre las medidas de control y de prevención que deben adoptar para evitar tales riesgos.

Artículo 22.- Los empleadores deberán mantener los equipos y dispositivos técnicamente necesarios para reducir a niveles mínimos los riesgos que puedan presentarse en los sitios de trabajo.

3) DECRETO SUPREMO N° 132. “REGLAMENTO DE SEGURIDAD MINERA.”

Artículo 45

El personal encargado del movimiento de materiales pesados, mediante el uso de equipos Mecanizados, deberá recibir un entrenamiento completo sobre el equipo que usará para su labor Incluido capacidades, resistencia de materiales, y toda otra información necesaria.

El Rigger, por lo tanto, debe ser capaz de conocer sus equipos, como funcionan, sus capacidades, tener concepto de resistencia de materiales, saber calcular tensiones , calcular pesos, centros de gravedad, conocer ángulos apropiados de trabajo, calcular las tensiones bajos esos ángulos, saber interpretar un diagrama de carga de un camión grúa o una Grúa, tener la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com