ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Grupos Funcionales


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Para comenzar esta práctica colocamos todo el material como indicaba, teníamos las muestras (1,2 y 3)

Lo primero fue determinar

-El acido carboxílico (-COOH) el cual se vertió en tres tubos de ensayo 2ml de muestras disueltas en agua.

-A éstas se le añadieron 5 gotas de solución saturada de bicarbonato de sodio (NaHCO3).

-La determinación de –COOH resulta de la combinación de un ácido y una base, ene esta muestra el bicarbonato fue la base que nos permitió observar cómo reaccionaba con las otras sustancias y de lo cual sacamos conclusiones.

El indicador universal nos mostraba si esta solución era un acido o una base ya que esta cambiaba de color al hacer contacto con unas gotas de este indicador. Esto debido a la variación de iones de PH de Hidrogeno de la solución.

• Aminas: tonos verde y azul

• Fenoles: verde azul o negro (oscuros)

En un tubo de ensayo de 2mL de la muestra 4 se agregaron 2 gotas de etanol absoluto se agito hasta que la muestra estuviera totalmente disuelta, después observamos las reacciones, después de esto se añadió a la mezcla 1 gota de cloruro férrico (FeCl3) al 1% acuoso y se agitó.

Observamos y anotamos los resultados

• Alcoholes: los utilizados fueron, etanol, alcohol isopropílico y alcohol terbutilico cada uno en un tubo de ensayo.

Se añadió 10 ml de reactivo de lucas en un tubo de ensayo de 18x150 posteriormente se agrego 1ml de esta solución en cada uno de los alcoholes anteriormente mencionados y agitamos hasta su total disolución después se dejo reposar para observar si se dividían en dos fases las cuales eran: emulsión y proporción acuosa.

INTRODUCCIÓN

Emulsión: mezcla de sustancias insolubles entre sí, de modo que una de ellas se dispersa en la otra. Esta conformada por dos fases. Existen dos tipos de emulsión: A/O (acuo-oleosas)es aquella en que la que el agua se encuentra dispersa en el aceite, y O/A (oleo-acuosa) en la cual el aceite es el que se encuentra dispersado en el agua. El tipo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com