ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación, Determinación, Proceso de Solicitud, Aplicación y Seguimiento de las Adecuaciones de Acceso y Curriculares


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  Informes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

“Identificación, Determinación, Proceso de Solicitud, Aplicación y Seguimiento de las Adecuaciones de Acceso y Curriculares”

Primer paso: Identificación

¿Quiénes identifican la necesidad educativa especial?

Institución Hogar

¿Cómo pueden identificar los padres la necesidad educativa de su hijo(a)?

Segundo paso: Determinación

¿Quiénes identifican las adecuaciones no significativas y de acceso?

¿El sustento legal se puede amparar en dos fundamentos, menciónelos?

“LOS DEREHOS HUMANOS.

UN OBJETIVO TRANSVERSAL DEL CURRÍCULUM” Abraham Magendzo

La transversalidad es un nuevo concepto que se está empleando con fuerza en el campo educacional y es parte integral de las políticas públicas de muchos países.

La propuesta educativa de los derechos humanos, inspirada en los instrumentos internacionales de los mismos; comienza a ocupar un espacio en el discurso público, siendo reconocida desde la política oficial como un eje necesario del quehacer escolar.

Hacer de los derechos humanos un contenido y un objetivo transversal significa buscar consentimientos sociales. Debe ser el resultado de las discusiones y opiniones de docentes, padres de familia, miembros de la comunidad, de las iglesias, corrientes de opinión política, estudiantes y otros. Cada uno debe pronunciarse al respecto, hacer su aporte, entregar su visión de mundo y de sociedad.

Es importante hacer ver que el propósito último de la educación en derechos humanos, visto desde la transversalidad, es la formación del estudiante para enfrentar e incorporarse plenamente en la vida.

En este sentido, se relaciona con el conjunto de la experiencia formativa que la educación debe ofrecer a los estudiantes con el fin de:

 Estimular los rasgos y cualidades que conformen y afirmen su identidad personal, el sentido de pertenecer y participar en grupos de diversa índole y su disposición al servicio a otros en la comunidad.

 Afianzar la formación ética, en el sentido de desarrollar la vocación por la verdad, la justicia, la liberta, el bien común, el espíritu de servicio y el respeto por la dignidad del otro. y el desarrollo

 Desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com