ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION DEL PROCESO


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  Informes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACION DEL PROCESO:

La empresa de productos farmacéuticos Lorex, ha desarrollado un medicamento prometedor para el tratamiento de la hipertensión arterial, Linatol. Para la producción de dicho medicamento se realizó una prueba piloto, el proceso de la línea de llenado fue probado primero con un líquido de bajo costo con propiedades físicas similares al producto y finalmente se pasó a realizar la producción de dicho medicamento.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE LINATOL:

El proceso para la producción de este medicamento es el siguiente:

El tipo de proceso es de un tipo lineal ya que hay una gran cantidad de unidades por fabricar, el producto está estandarizado. La demanda del producto es estable. La producción es continua y el ritmo de producción que se genera justifica los costos de la producción. La línea está equilibrada en el tiempo.

ACTIVIDADES Nro. Cantidad

OPERACIONES 1

INSPECCION 4

TRANSPORTES 2

AMBOS 1

PARA LA FORMULACIÓN DE MEDICAMENTOS LÍQUIDOS:

Para la elaboración de jarabes, suspensiones y gotas, el componente activo es disuelto en una sustancia líquida, por lo general agua, que previamente ha recibido un tratamiento especial de purificación y esterilización. Al igual que en los medicamentos sólidos también en esta etapa se realizan controles de calidad.

MEZCLADO: En este proceso se utiliza el agua juntamente con los insumos necesarios para hacer el medicamento, que previamente ha recibido un tratamiento especial de purificación y esterilización. Al igual que en los medicamentos sólidos también en esta etapa se realizan controles de calidad.

LLENADO: El area de llenado comprende con máquinas diseñadas específicamente para que en una operación continua, ya que los recipientes a partir de un granulado termoplástico, se llenen y se sellen, todo en una sola máquina automática. El equipo de llenado es utilizado para la producción aséptica, que esté provisto de un chorro eficaz de aire y pueda instalarse en un entorno, siempre teniendo en cuenta que los operarios tenga la debida vestimenta para la preparacion de llenado aséptico. El entorno debe cumplir los límites microbiológicos y de partículas “en reposo” y sólo el límite microbiológico “en funcionamiento”. El equipo de llenado debe utilizar para la fabricación de productos de dicho medicamento un entorno altamente esterilizado.

SELLADO Y ETIQUETADO AUTOMATIZADO: En esta área el tipo de cuidado se reduce debido a que el proceso es automatizado. Un proceso automatizado es conveniente por:

• Flexibilización de los procesos de producción para la elaboración de diferentes productos que den respuesta a las demandas actuales y futuras de la organización.

• Disminución de la manipulación manual y almacenamiento intermedio de materiales en proceso.

• Mejoramiento y aseguramiento de la calidad y reproducibilidad de productos y posibilidad de verificar el estado del material en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com