ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Procesos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En toda organización existen procesos que se relacionan entre sí, para entregar un producto final al cliente, si alguno de estos procesos se ve interrumpido, se verá afectada la entrega del producto final. En este trabajo identificaremos tres procesos, que existen al interior de la organización, en el montaje de los aerogeneradores.

1- Excavaciones.

Este proceso consiste en realizar las excavaciones de la fundaciones las cuales tienen un diámetro aproximado de 30 metros y una profundidad de 3 metros. Estas excavaciones se realizan para instalar la enfierradura.

Ambiente Físico.

Factores Mecánicos.

En la excavación encontramos como factor mecánico el uso de la maquinaria, como son la excavadora que realizan la excavación y los camiones que retiran el material que resulta de la excavación.

Factores Físicos.

EL factor físico en las excavaciones, lo encontramos en el ruido y vibraciones. Factores que pueden afectar a los trabajadores.

Factores químicos.

Este factor podría afectar al trabajador por el polvo en suspensión, que resulta del proceso de excavar y por la acumulación de gases al interior de la excavación.

Factores biológicos.

En cuanto a este factor nos podríamos encontrar con el virus hanta.

Ambiente Psicológico.

Relacionado con este factor el trabajador puede presentar algún tipo de molestia por la monotonía del trabajo ya que suele convertirse en rutina por lo prolongado del turno.

Ambiente Social.

En este caso el trabajador es contratado por obra lo que no puede aspirar con el, tiempo a un mejor sueldo my menos a una estabilidad laboral ya que terminado su contrato de no existir otro proyecto el trabajado se que sin nada.

2- Enfierradura.

Este proceso consiste en realizar la enfierradura, la cual es los cimientos de la fundación, la que luego es hormigonada. Esta enfierradura se construye uniendo fierro por fierro lo que al final resulta en una sola estructura.

Ambiente Físico.

Factores Mecánicos.

En este factor encontramos riesgos, en la descarga del fierro él cual se realiza con un camión pluma y también tenemos riesgos de golpes cuando el fierro se dobla y proyección de partículas cuando se procede al corte del fierro,

Factores Físicos.

El factor físico lo encontramos en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com