ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los accidentes de la empresa


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 7

Taller semana 5

Identifica las causas de los accidentes ocurridos en tu empresa ó lugar de trabajo en el último año y verifica cuáles controles se han implementado para evitarlos.

Selecciona un accidente de trabajo y diligencia el reporte de dicho accidente en el formulario PAT.

Analiza la técnica utilizada en la investigación de uno de los accidentes ocurridos en tu empresa, identifica las causas de dicho accidente y describe los mecanismos de control adoptados por la empresa.

Redacta en Word, máximo 5 páginas las "historias creadas por ti", sobre la animación (Empresa Aleación s.a) de éste módulo. Expresa tu creatividad y relaciona los temas vistos hasta el momento. Te invitamos a explorar los ambientes laborales de la empresa imaginaria: Aleación S.A que se representa en la animación (Este caso es una adaptación de la serie Cazadores de Riesgo de la Empresa Suratep).

Desarrollo

Los accidentes de la empresa se presentaron

1.Caida de objetos lo cual causo que la persona presentara dolor e hinchazon en la mano por lo tanto se decidio demarcar las escaleras y promover el autocuidado en las instalaciones de la empresa

2.Falta de orden con los elementos de trabajo por parte de los trabajadpres en su espacio

3 caida de personas en las escaleras esto fue causado porque la persona iba bajando las escaleras y estaba al mismo tiempo usando su celular para textear .

4.caida de persona la cual se resbalo por llevar un vaso con agua en las manos mientras bajaba una rampa que esta en las instalaciones de la empresa

5.Caida e personas en las escaleras presentando dolor y enrojecimiento por lo cual se les explico la forma correcta de subir y bajar las escaleras con el fin de evitar accidentes y dias pedidos por incapacidades.

6caida de personas principalmente para tomar los correctivos se trabajo citando a las personas que presentaron AT por caida de objetos y se les realizaron charlas de sesibilizacion de autocuidado dentro del lugar de trabajo .

Se presento un accidente de trabajo el cual una persona estaba bajando un expediente de gran tamaño del estante y le cayo encima se tomo como correctivo , que los expedientes no los hagan en forma voluminosa para que cuando tengan que levantarlos no se presente la caida de objeto , se decidio que los expedientes voluminosos debian estan organizados en la parte baja del stand para evitar accidentes y que se presenten incapacidades, en cuanto a la caida de personas se les realizaron charlas de sensibilizacion sobre autocuidado en el lugar de trabajo y en las instalaciones de la Direccion Seccional

2.Adjunto , realize el FURAT de la ARL COLMENA , pues presento problemas para descargar el PAT.

3.La tecnica utilizada para la investigacion de accidente a mi parecer es adecuada pues se realizan en las reuniones de COPASO con cada uno de los integrantes se evaluan los accidentes de trabajo, se va al lugar donde sucedio ,se entrevista a la persona afectada y de esa manera se obtiene la causa del accidente.

El AT escogido es

-Caida de personas en las escaleras esto fue causado porque la persona iba bajando las escaleras y estaba al mismo tiempo usando su celular para textear .

Los mecanismos de control fueron realizar la demarcacion de las escaleras , darle una charla a la persona accidentada sobre autocuidado , peligros de bajar las escaleras haciendo otra cosa al mismo tiempo ya sea leyendo , texteando etc, y se trabajo sobre la forma correcta de bajar y subir escaleras .

Aleación s.a

Aleación S.A es una empresa la cual se dedica a impartir justicia en Colombia

.En el año 2000 un ia cualquiera llego buscando trabajo una mujer de Santa Marta la cual era muy preparada en el area de Salud Ocupacional por ser una persona carismatica y con muchas cualidades , entregada en su labor decidieron contratarla durante muchos años realizo actividades que no correspondian a lo que ella habia estudiado pero aun asi acepto los trabajos que le propusieron emprender.

Despues de 5 años de trabajo decidieron darle una oportunidad de trabajar en lo que ella se habia especializado cabe destacar que ella siguio estudiando hasta tener el perfil adecuado para el cargo .En el año 2005 fue nombrada Coordinadora de Bieenestar Social y Salud Ocupacional , al proncipio fue muy duro para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com