ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imforme Microscopio compuesto


Enviado por   •  11 de Julio de 2022  •  Informes  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE.

Departamento de Ciencias Exactas.

Carrera de electromecánica

Informe de la práctica #1

NRC:

   6596

  Elaborado por:

Santafe Jonathan

 Docente:

Gavilanes Quizhpi Alvaro Petronio 

2022

[pic 2]

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS

UNIDAD N° 1[pic 3]

INFORME DE PRACTICA N° 1

  1. Tema: Microscopio compuesto

  1. Objetivos.
  • Estudiar los conceptos y definiciones sobre el microscopio compuesto.
  • Analizar las partes y funciones que componen al microscopio óptico.
  • Elaborar un informe sobre el microscopio óptico.
  1. Marco teórico

La práctica 1 de Biología Básica, el microscopio es un instrumento que permite a través del uso de las partes ópticas y mecánicas  que facilita observar estructuras microscópicas de los seres vivos, que el ojo humano no puede ver ni describir.

El instrumento básico para el estudio de células y tejidos vegetales es el MICROSCOPIO DE LUZ, su poder resolutivo es la capacidad de hacer que aquellos objetos que están muy juntos aparezcan separados; para que nos demos una idea el poder resolutivo del ojo humano es de aproximadamente 0.1 mm, de modo que si dos líneas están separadas entre si por menos de 0.1 mm, dichas líneas aparecerán como una sola línea, no importa cuánto se acerque el observador a ellas; para tener un ejemplo, la mayoría de las células tienen un diámetro inferior a 0.1 mm es decir sin ayuda de lentes la vemos como una sola estructura. (Lopez, 2011)

Un accesorio indispensable en los microscopios es el condensador, el cual es un tercer sistema de lentes que ayuda a regular el contraste de la imagen y la intensidad de la iluminación; los condensadores no se encuentran en los microscopios de disección o estereomicroscopios. Con el microscopio óptico pueden lograrse aumentos de hasta 2000x. El aumento total es el producto de poder de aumento del ocular multiplicado por el poder de aumento del objetivo y por el poder de aumento del condensador. El poder resolutivo del microscopio de luz, está limitado por la longitud de onda de la luz visible que utiliza, a esto se le denomina campo brillante; sin embargo ciertas técnicas de la microscopia de luz, han ayudado a aumentar el alcance de éste instrumento; una de éstas técnicas se conoce como microscopia de campo obscuro, en éste método se utilizan lentes que desvían los rayos de luz de manera que sólo la luz que pasa a través del espécimen llega hasta el ojo del observador, esto hace que el objeto parezca brillante sobre un fondo obscuro. (Lopez, 2011)

Mediantes esto vamos a trabar con cuatro tipos de objetos que estaremos analizando mediante el microscopio compuesto en las cuales se pues decir que trabajaremos con una letras de periódico, una punto de raíz de cebolla, una capsula bacteriana y un frotis de semilla con lo cual podremos observar cómo está compuesto dichos objetos por ejemplo hablemos un poco sobre las muestras que vamos analizar.

Tenemos una capsula bacteriana que es una “Capa externa de material, aunque contigua, que se localiza en la pared celular de muchas bacterias y hongos es una capa externa y viscosa de un grosor que oscila entre 100 y 400 Å. Es muy frecuente en las bacterias patógenas porque que facilita la adherencia a los tejidos del hospedador. (Biologuia, 2020)

Podemos observar un frotis de semilla, (También llamada simiente, pepa) es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta; es la estructura mediante la cual realizan la propagación de las plantas que por ello se llaman espermatofitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrión del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. También contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelta en una cubierta protectora. (Ávalos, 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com