ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia I "El Microscopio Compuesto"


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Sistema de educación media superior

Escuela Preparatoria Regional de C. Castillo Mod. G. Galeana

Biología I

Práctica II: “El microscopio compuesto”

Núm. 2

Alumna: Barbara Isela López Uribe

Profesor: José Fernando Gómez Bernal

Calendario 2015 A

Objetivo

1. Identificar las partes de un microscopio y su función.

2. Aprender a trabajar con el microscopio correctamente y sin prejuicios.

Material y método

Utilizamos:

• El microscopio

• Muestras de agua estancada

• Muestras de defecación de perro

• Papel y lápiz (apuntes)

Para esta práctica llevamos a cabo el método indirecto debido a que se requirió de ciertos materiales para así poder llevar a cabo el trabajo de la práctica.

Introducción

La utilidad del microscopio es una fuente muy esencial para poder verificar cada tipo de microorganismos (organismos que no se pueden ver a simple vista) gracias a este nos es fácil poder utilizar el método científico en el cual podemos comprobar lo que antes se ha dicho, esto nos facilita a gran número de personas interesadas poder acceder a otros mundos más robusticos como los son estas mínimas partículas.

El microscopio compuesto es el que posee más facilidad de visualizar debido a que contiene lentes de objetivo de mayor potencia.

El microscopio fue inventado por Zacarías Janssen en 1590. En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al mirar al microscopio los capilares sanguíneos, y Robert Hooke publicó su obra Micrographia.

Pero A mediados del siglo XVII un holandés, Antón van Leeuwenhoek, utilizando microscopios simples de fabricación propia, describió por primera vez protozoos, bacterias, espermatozoides y glóbulos rojos. Aportación más sobresaliente en el campo de la microbiología. Además este investigador perfecciono las lentes y construyó un microscopio.

Desarrollo

Antes que nada para poder llevar a cabo nuestra práctica nos debió hablar sobre el microscopio o tuvimos que llevar información previa al laboratorio y así poder utilizar el microscopio de manera confiable.

Para esto, una clase anterior nos explicaron cómo estaba compuesto el microscopio y las funciones de cada uno como lo es:

La parte óptica que es en la que se puede observar con aumento los microrganismos (Ocular y objetivos) también

La parte mecánica esta consiste en sostener lo que se vaya a observar y también ayuda a mover de manera que se pueda observar mejor lo deseado (tubo, micrométrico, micrométrico, revolver, pinzas, brazo base, diafragma) por último

La iluminación que nos permite poder mirar más claramente (Platina, condensador).

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com