ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Explocion De Las Plantas Termonuclares


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  1.825 Visitas

Página 1 de 5

IMPACTO DE LA EXPLOSIÓN DE LAS PLANTAS TERMONUCLEARES

Las explosiones en plantas termonucleares recientemente se han convertido en un gran problema mundial que está afectando de manera desastrosa la economía, la naturaleza y los ecosistemas de los países en general, y sobre todo a cualquier forma de vida en el planeta tierra. Este problema es el causante de la extinción de muchos seres vivos ya que su gran poder de destrucción es inimaginable. Por esta razón buscamos encontrar la solución y el control a este problema, que cada vez destroza más nuestro planeta, con el único fin de frenar la destrucción acelerada de nuestro hábitat al mismo tiempo lograr una conciencia en los países y científicos que han permitido que el problema se les salga de control, ya sea por descuidos o accidentes científicos en la mayoría de los casos. La gran preocupación por este problema y la académica nos alienta a llevar a cabo un informe por el cual logremos hacernos de un conocimiento más amplio de las verdaderas consecuencias que deja una explosión de una planta termonuclear, no solo cuando ocurre (la explosión) sino también en el transcurso del tiempo.

Desarrollo

Las explosiones en plantas termonucleares han causado un gran impacto en los seres vivos y en el planeta tierra, lamentablemente para mal, pues no hacen más que deteriorar y exterminar todo lo que está a su alcance; lo cual ocurrepor la radiación que se desprende de estas explosiones.

A lo largo de la Historia han ocurrido varias explosiones en plantas termonucleares de las cuales podemos destacar a dos de ellas, que han pasado a la historia por su enorme intensidad y por el gran impacto que han causado, lo cual nos dejara más en claro sus efectos y las consecuencias negativas que dejaron en nuestro planeta:

La explosión de chernobyl

El accidente en la planta nuclear de Chernobyl…

El 26 de abril de 1986 a las 1:23 a.m. en el pueblo de Chernobyl en Ucrania.

Sucedió el mayor accidente nuclear de la historia. El mismo ocurrió en el momento en que los operadores de la planta nuclear desactivaban, para propósitos de mantenimiento, uno de los reactores. Mientras realizaban esta operación ocurrió un aumento súbito en la energía del reactor, que fue seguida de una explosión. La fuerza de la explosión fue tal que el reactor voló en pedazos, haciendo que gases y partículas radiactivas fueran emitidos a una altura de tres millas hacia la atmósfera.

.En el transcurso de unos días, más de 120,000 personas tuvieron que ser evacuadas del área comprendida dentro de un círculo 18 millas a la redonda de la planta. El incendio generado por la explosión requirió traer, por medio de helicópteros, toneladas de plomo, arena y otros minerales con el fin de sofocar las llamas. Aun así, el fuego estuvo ardiendo durante 10 días después de la explosión, tiempo durante el cual continuó la emisión de contaminantes radiactivos hacia la atmósfera. El reactor accidentado de Chernobyl se encuentra sepultado bajo capas de concreto y acero, mientras que los demás reactores de la misma planta aún producen energía para la región. Pero el desastre aún continúa cobrando víctimas, y algunos científicos alegan que miles de las personas expuestas a la radiación de la explosión de Chernobyl probablemente desarrollarán cáncer en las próximas décadas.

Explosión en planta nuclear japonesa

Cuatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com