ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la ingenieria industrial


Enviado por   •  4 de Abril de 2021  •  Tareas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Modulo: Introducción a la ingeniería industrial v2

Evidencia de aprendizaje: Impacto de la ingeniería industrial

Datos de identificación

Nombre:

Matrícula:

Fecha de elaboración:

22/02/2021

Nombre del asesor:

  • ¿Qué desarrollos tecnológicos actuales crees que son los más importantes para ser utilizados por un ingeniero industrial?

La automatización de algún sistema de producción (órdenes a una maquina por medio de la programación para que esta haga lo que se le ordene en repetidas ocasiones).

Movilidad en dispositivos, información al alcance de un toque, desde cualquier lado, a cualquier hora (teléfonos, tabletas, dispositivos provistos de sensores, Bluetooth, identificación por radiofrecuencia).

El internet en las cosas, la interconectividad proporciona mejores análisis, información valiosa y la capacidad de tomar decisiones más rápidas.

La impresión 3D de los mayores avances de la automatización y la manufactura. Tienen la capacidad de producir componentes con rapidez y precisión.

  • ¿De qué manera impactan las tendencias actuales en el futuro de la ingeniería industrial?

Las empresas empiezan a ser más competitivas esto demanda mayor nivel de producción, mejoras en los servicios, implementación de nuevas tecnologías y la eficacia de los procesos productivos. Considero que en base a esto la carrera de ingeniero industrial tendrá una mayor demanda laboral, habrá mejores salarios y puestos nuevos.

  • ¿Qué influencia puedes tener como ingeniero industrial en el entorno social donde te desenvuelves?

Mejorar las formas de trabajo mediante el estudio de tiempo y movimientos con la automatización de sus procesos, disminuyendo accidentes, enfermedades profesionales y daños en equipos o maquinarias (5 s, higiene, seguridad industrial)

  • ¿En qué área de la ingeniería industrial te visualizas desarrollándote en el futuro?

En la parte Logistica (materiales)

Referencias

Confidencial digital (2018, diciembre 15). Los avances tecnológicos clave en el desarrollo industrial. Recuperado de (https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/gadgets/avances-tecnologicos-clave-desarrollo-industrial/20181212190625119249.html).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (214.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com