ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la ingeniería industrial


Enviado por   •  28 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Nombre completo.

Pedro Alejandro Ruiz Laguna.

Matrícula

20025202.

Nombre del Módulo

Introducción a la ingeniería industrial.

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje

Impacto de la ingeniería industrial

Fecha de elaboración

10 de diciembre del 2020.

Nombre del asesor.

Adriana Espinosa Sánchez.

Desarrollo. Reflexiona y responde las siguientes preguntas, pero fundamenta tus respuestas con los recursos que se te proporcionaron y/o con fuentes de información adicionales:

  • ¿Qué desarrollos tecnológicos actuales crees que son los más importantes para ser utilizados por un ingeniero industrial?

La gestión de nuevos programas de cadenas de suministro es la principal tecnología que se puede aplicar en la ingeniería industrial, ya que al estar bien elaborada da resultados rápidos y eficaces en la industria, esto brinda una mejora a los departamentos de almacenamiento, producción y calidad.

Almacenamiento, desempeño justo a tiempo, brinda una recepción de materia prima rápida y organizada evitando la acumulación de inventarios de materia prima y producto terminado, la cual evita perdidas en productos perecederos, así como una saturación de inventario el cual puede llegar a ser una desventaja debido al cambio constante de precios de materia prima el cual afecta en el costo de producto terminado. Producción, la elaboración de productos en masa con énfasis en la calidad, debido a la cantidad de productos nuevos en el mercado y a la demanda de los clientes.  

  • ¿De qué manera impactan las tendencias actuales en el futuro de la ingeniería industrial?

La Innovación en la manufactura, diseño de programas de gestión y calidad y la automatización de producción mediante software y hardware es uno de los temas que se tienen que contemplar en los programas de ingeniería industrial, el cual impacta directamente en el desarrollo profesional del ingeniero industrial. La especialización en estos temas brinda la posibilidad de un creciente en el país y llegar a la formación de pymes a nivel de grandes empresas, en los cuales se aplique un programad de ingeniería industrial. La exigencia en industria y los consumidores a llevado a cabo que todas estas tecnologías futuras de una satisfacción al mercado es parte del crecimiento.

  • ¿Qué influencia puedes tener como ingeniero industrial en el entorno social donde te desenvuelves?

Los programas de mejora continua son los principales programas de influencia, el desarrollo de nuevas técnicas de mejora, brinda una capacidad de crecimiento de manera personal e industrial.

De manera personal brinda la capacidad de que el personal se capacite en nuevas técnicas, las cuales brindan una mayor competitividad laboral. Y en la industria las nuevas técnicas de desarrollo “manera de gestionar, diseño industrial y nuevos servicios”, brindan la capacidad de desarrollar productos con influencia a la calidad y la requisición del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (215 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com