ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la ingeniería industrial


Enviado por   •  30 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

Impacto de la ingeniería industrial

¿Qué desarrollos tecnológicos actuales crees que son los más importantes para ser utilizados por un ingeniero industrial?

En el ámbito de la ingeniería industrial existen diversas especializaciones o ramas en las que el ingeniero industrial puede adentrarse, en mi caso colaboro en la industria de la manufactura metalmecánica, por lo cual uno de los principales desarrollos tecnológicos que aporta mucho en esta industria es la automatización de los procesos con el uso de robots inteligentes programables, así como diversas máquinas y maquinas - herramientas controladas por computadora.

El sistema de monitoreo por medio de códigos de barras de la materia prima, producto en proceso de manufactura y producto terminado en tiempo real, es otro de los desarrollos tecnológicos actuales muy utilizados por el ingeniero industrial, ya que ayuda mucho a saber realmente donde se encuentra ese numero de pieza o lote específicamente y así poder tomar decisiones más rápidas y precisas dentro de la cadena de suministros e inventarios.

Otro de los desarrollos tecnológicos implementados en esta industria actualmente y no menos importante es el sistema de reciclaje de los residuos industriales tales como: viruta sobrante de materiales, agua contaminada ya sea con aceites o químicos, para ayudar a reducir la contaminación del medio ambiente y fomentar una industria verde en el mundo.

¿De qué manera impactan las tendencias actuales en el futuro de la ingeniería industrial?

La manera en la que impactan a futuro las tendencias actuales a la ingeniería industrial es en mi opinión positiva ya que unas de ellas es la innovación y la mejora continua eso fomenta a desarrollar habilidades creativas y analíticas a los estudiantes de ingeniería, como a los ya egresados de la misma. Favorece a realizar trabajo en equipo y reducir errores, así como utilizar tecnologías de última generación para la realización de proyectos de productos nuevos y con mayor calidad del producto final al cliente.

¿Qué influencia puedes tener como ingeniero industrial en el entorno social donde te desenvuelves?


Como ingeniero industrial en el entorno social en el que me desenvuelvo puedo influenciar a las demás personas a fomentar el trabajo en equipo y a mejorar continuamente, innovando productos o herramientas para la facilitación de diversas tareas, al igual que incitarlos a trabajar en armonía con el medio ambiente para reducir la contaminación del mismo. Así como hacer el correcto reciclaje de los residuos de cualquier tipo que puedan reutilizarse, al igual que el correcto manejo de sustancias químicas.

¿En qué área de la ingeniería industrial te visualizas desarrollándote en el futuro?


Personalmente estoy enfocado desde hace 5 años al área de la manufactura, es ahí donde me veo desarrollándome en un futuro, ya que me gustaría seguir contribuyendo con el uso de la mejora continua e innovación de procesos industriales, para ayudar a reducir los residuos industriales y trabajar con armonía junto al medio ambiente.

Referencias

Gómez, P.B (s.f), Entrepreneur, 10 claves de una empresa exitosa. Recuperado de: http://entm.ag/1VHk3hX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com