ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la ingeniería industrial


Enviado por   •  25 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

UNIDAD 3

IMPACTO DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

NOMBRE:

IRVING JOSYMAR BERNAL GUTIÉRREZ

MATRÍCULA:

20009005

ASESORA:

ADRIANA ESPINOZA SÁNCHEZ

25 DE JUNIO DE 2020

1.- ¿QUÉ DESARROLLOS TECNOLÓGICOS CREES QUE SON LOS MÁS IMPORTANTES PARA SER UTILIZADOS POR UN INGENIERO INDUSTRIAL?

A lo largo de la historia las necesidades humanas han dado origen a desarrollar avances tecnológicos en todas las ramas de las ingenierías, tal es el caso de la ingeniería industrial, la cual va de la mano con la tecnología. Tomando en cuenta que los ingenieros industriales estudian uso de personal, materiales y máquinas en fábricas, tiendas etc. Ocupan maquinaria y equipamiento para planificar flujo de trabajo, realizar estudios estadísticos, y analizar costos, podríamos decir que algunos avances tecnológicos que se relacionan y ayudan a esto viene desde la invención de las máquinas de vapor, ya que revolucionó la producción y se mejoraron los tiempos y costos para las empresas, también los aparatos de medición como lo son los termómetros, voltímetros, etc., ya que ayudan a las investigaciones, las hacen menos costosas y más rápidas, la automatización de la industria también es un avance importante, así podemos dar órdenes a una máquina por medio de programación para lograr realizar procesos repetidos, ahorrandonos trabajo de personal, aumentar la producción y generar menos costos.

2.- ¿DE QUÉ MANERA IMPACTAN LAS TENDENCIAS ACTUALES EN EL FUTURO DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL?

“El crecimiento en diversas tecnologías se ha presentado por la necesidad de atender las exigencias de la industria y el consumidor” afirmó Carlos González de Cossio, siendo esta una base del porqué las nuevas tendencias impactan tanto en la ingeniería actual.

Las nuevas tendencias impactan de tal manera gracias a la globalización, la transferencia de ideas, productos y dinero y demás fenómenos internacionales que hacen que las empresas sean cada vez más competitivas y esto demanda mayor producción, mejores servicios, la implementación de tecnologías novedosas además de la eficiencia y eficacia de los procesos de la producción. Con la aparición de las nuevas tendencias como la sustentabilidad, la optimización y la innovación de los servicios, han ayudado a los ingenieros industriales ha contribuir en áreas como el control y la seguridad, la organización industrial o la gestión de empresas.

3.- ¿QUÉ INFLUENCIA PUEDES TENER COMO INGENIERO INDUSTRIAL EN EL ENTORNO SOCIAL EN EL QUE TE DESENVUELVES?

La influencia que se tiene como ingeniero industrial que puedes dar en el entorno social en el que llevamos día a día se da sobretodo en el ámbito empresarial, la ingeniería industrial se interesa sobretodo, in incrementar la eficiencia de los procesos y en disminuir costos de lo que se produce u ofrece.

La ingeniería industrial aporta a la sociedad varias opciones para el crecimiento y bienestar como lo son los estudios de movimiento y tiempo, su objetivo es buscar la optimización de los procesos y generar disminución de pérdidas, y el cumplimiento de las metas fijadas, reducir los costos de producción. Otro campo donde se puede tener influencia es en el de la seguridad e higiene industrial, ya que la ingeniería industrial se interesa por que las condiciones de trabajo sean las más adecuadas y cómodas para los trabajadores, que disminuyan la cantidad de accidentes, enfermedades profesionales y daños a equipos, maquinarias y productos, brindando un ambiente seguro, reduciendo contaminación del ambiente y los factores que atenten contra la vida de las personas.

La automatización industrial también es un aporte valioso, ya que es el uso de sistemas computarizados y electromecánicos para controlar maquinaria y procesos industriales sustituyendo a los operadores humanos. Este avance va más allá de la simple automatización ya que esto provee a operadores humanos de un a asistencia en el esfuerzo físico, aportando además control de operaciones más eficaces.

La invención y el desarrollo también es influencia que nos permite dar como ingeniero industrial, ya que gracias a la creatividad e ingenio se desarrollan diferentes sistemas productivos que satisfacen las necesidades de la comunidad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com