ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la ingeniería industrial


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Impacto de la ingeniería industrial

Abel Velazquez Echeverri

Matricula. 21017342

Ingeniería Industrial

24 de junio del 2021

Asesor: Heber Bernabé

¿Qué desarrollos tecnológicos actuales crees que son los mas importantes para ser utilizados por un ingeniero industrial?

La computadora. Ya que ningún otro aspecto de la tecnología tiene mayor impacto potencial en la ingeniería industrial que la computadora.

La mayoría de las herramientas de la ingeniería industrial son computarizadas ahora, además de los análisis y el diseño asistido por computadora de los sistemas de producción, para modelar sistemas de producción y analizar su comportamiento en la computadora, antes de comenzar a experimentar con los sistemas verdaderos. (Troconiz, 2007, pág. 22)

¿De qué manera impactan las tendencias actuales en el futuro de la ingeniería industrial?

 La innovación tecnológica constituye, junto con la internacionalización y la restructuración necesaria del sector, los tres pilares básicos del Plan de Desarrollo Estratégico con el que las empresas de ingeniería plantean incrementar su competitividad en una economía globalizada. (Coiiaoc, 2020)

¿Qué influencia puedes tener como ingeniero industrial en el entorno social donde te desenvuelves?

La globalización de los mercados internacionales hace que las empresas cada vez sean más competitivas y esto demanda mayor nivel de producción, mejoras en los servicios, implementación de nuevas tecnologías, así como mayor eficiencia y la eficacia de los procesos productivos La aparición de nuevas tendencias como la sustentabilidad, la optimización y la innovación de los servicios. El ingeniero industrial ha contribuido en desarrollos tecnológicos de muchas áreas como el control, seguridad, la organización industrial o la gestión de empresas, teniendo siempre presente su capacidad de adaptarse a los cambios y tendencias que con el avance de la ciencia y la tecnología le demanden.

¿En qué área de la ingeniería industrial te visualizas desarrollándote en el futuro?

En la industria automotriz, en líneas de producción.

Área de Recursos Humanos.

Robótica en áreas creativo y tecnológicas.

                                                   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com