ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la ingeniería industrial


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

ALUMNO: ROGELIO RAMRÍEZ HERNÁNDEZ

MATRÍCULA: 20012708

MÓDULO: INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

EVIDENCIA: IMPACTO DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

FECHA DE ELABORACIÓN: 22/07/20

ASESOR: GABRIEL MAGAÑA

IMPACTO DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

¿Qué desarrollos actuales crees que son los más importantes para ser utilizados por un ingeniero industria?

Sin duda, tenemos que empezar por un buen equipo de cómputo, un equipo en el que se pueda utilizar programas eficientes para el manejo de inventarios, realizar planos, y almacenar todo tipo de información que se tenga que utilizar para los controles que se tengan que aplicar.

Ahora, en cuestión de procesos, se tiene que hablar de la robótica. Los grandes avances que han realizado algunas empresas en ese rubro, han sido impresionantes, la automatización de los procesos, sistemas de sensores y tableros de control alejados de las máquinas para la seguridad de las personas. Y no solo en los procesos, en el manejo de materias primas y productos terminados, los vehículos de manipuleo son cada vez más fáciles y seguros de manejar, grandes racks con carros que se pueden manejar a control remoto para almacenar la mercancía. Otro aspecto muy importante es la tecnología en la comunicación y transporte, el fácil y rápido desplazamiento de información entre los directivos y sus subordinados, así como también con los proveedores y hasta clientes, que pueden estar prácticamente en cualquier parte del mundo y aun así, tener acceso a ellos. Gracias a esto, se pueden formar mejores y más eficientes cadenas productivas para la satisfacción del cliente.

¿De qué manera impactan las tendencias actuales en la ingeniería industrial?

Desde el diseño del producto o servicio, hasta su entrega al cliente. Las tendencias actuales nos dicen que todo se tiene que mover más rápido, ser agiles en nuestros procesos y entregas, pero no solo eso, también hacerlo con calidad y un cierto nivel de individualismo orientado al cliente. Me refiero a que con la globalización, los clientes esperan ser tratados de manera especializada hablando de servicios y productos personalizados, hablando de productos. Aunque esto también abre el mercado de manera mundial, las posibilidades de crecimiento pueden ser enormes, y crear lazos más fuertes con nuestros clientes y proveedores.

¿Qué influencia puedes tener como ingeniero industrial en el entorno social donde te desenvuelves?

Creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com