ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto del Hombre en un sistema en busca de equilibrio


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Impacto Del Hombre En Un Sistema En Busca De Equilibrio

Impact of Man In a System In Search of Balance




[pic 2]

A lo largo de toda la historia el ser humano se ha preguntado ¿porque está allí? ¿Cuál es su propósito en este planeta? Si al parecer aquí es el único lugar de todo el universo donde se puede sustentar nuestra vida ¿Cuál es nuestro objetivo, vivir hasta exprimir cada gota de vida que nos puede brindar este pequeño planeta o intentar salir de aquí hasta que eso pase?

si esto es así por que los seres humanos no cumplimos con esta regla de intercambiar materia y energía para que el sistema en este caso la tierra se desarrolle, en cambio hacemos todo lo contrario destruir miles de millones de años de evolución y los votamos a la basura, contaminando causando estragos en el medio ambiente dañando ecosistemas acelerando el proceso de destrucción de vida de la tierra a una velocidad que tan impresionante que actualmente no se sabe si yo podre tener una vejez como la de mi abuelo, con algo tan insignificante porque es así como lo vemos pero que sin ella ninguna especie hasta ahora conocida sobreviviría como el agua.

Entonces si la tierra cumple con la condiciones de un ser un sistema disipativo como es que una sola especie de las millones que aguarda el planeta puede arruinarlo; ¿Que tendrá de especial esta especie? La capacidad mental que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, música, ciencia, y tecnología. Los humanos son animales sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos.


Pero si tenemos todos esta capacidades que ninguna otra especie tiene, pero que a pesar de no tenerlas ellas si conviven con el medio se desarrollan con el no lo dañan progresivamente. Porque estamos tan empañados en consumir el planeta la respuesta biológicamente hablando nos da entender que somos un virus que provoca múltiples enfermedades al sistema y como el buen virus letal que  nos empañamos en ser tenemos que cumplir nuestro objetivo matar el sistema hasta que no quede nada, pero si nos ponemos a pensar cuando un virus produce una enfermedad como el SIDA en el ser humano lo mata pero cuando lo mata el virus desaparece con esto que intento explicar, imaginemos que el ser humano es la tierra y nosotros somos el SIDA causando infecciones en todo el sistema poco a poco contaminándolo dirigiéndolo a la muerte pero este miso sistema nos mantiene vivos y cuando por fin nosotros los seres humanos el SIDA en este planeta cumplimos con nuestro objetivo matarlo también desaparecemos con el sistema, este es el ejemplo más claro que se me ocurrió al pensar el impacto que tuvo el hombre desde su aparición hasta la actualidad en la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com