ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de la bobina de Tesla en el mundo moderno a través de su práctica y su relación directa con el cálculo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  3.513 Palabras (15 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 15

Integrantes:

Torres Guzman Cesar Havit

Olvera Martínez Aaron

Medina Zepeda Samantha

Profesora:

Dorantes Villa Claudia Jisela

Protocolo de investigación:

Implementación de la bobina de Tesla en el mundo moderno a través de su práctica y su relación directa con el cálculo.

Asignatura: Calculo

Grupo: 1CM2

02 de Junio del 2022

Implementación de la bobina de Tesla en el mundo moderno a través de su práctica y su relación directa con el cálculo.

Introducción 

Este presente trabajo es producto de la incógnita de poder conocer como por la manera la energía eléctrica interviene en la vida diaria del ser humano y en qué manera esta puede ser mejorada para el bien de este, a través de una energía alternativa, que en este caso es la bobina de Tesla, de tal forma, en la que podamos conocer su relevancia en el mundo moderno.

La bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla, quien la patentó en 1891 a la edad de 35 años. Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. Pero, para construir y entender el funcionamiento de una bobina de tesla, es necesario tener conocimientos de las leyes del electromagnetismo, a partir de las cuales se ha implementado el diseño y construcción de una Bobina de Tesla, la que genera una descarga de corto alcance, que no es letal para quien la manipule, además el campo electromagnético permite realizar transferencias inalámbricas de energía. En este caso, se decidió construir una bobina de bajo poder con fines académicos, de forma que se pueda demostrar visualmente que el aire se ioniza cuando el capacitor alcanza altos voltajes, generando un arco eléctrico que descarga toda la energía del circuito a través de la bobina.

La idea principal al desarrollar el proyecto es entender su funcionamiento paso a paso de este mismo. Lograr este objetivo tiene la finalidad de entender una de las aplicaciones más importantes de los campos electromagnéticos y compartir los conocimientos adquiridos de los procesos que se generan en el diseño y construcción de la bobina, cuyos principios de funcionamiento son básicos en el entendimiento de la interacción de los campos eléctricos y magnéticos de modo que el cálculo intervenga en esto puntos. Este proyecto además consiste en el diseño e implementación de una bobina de tesla en términos de la energía eléctrica con la que contamos hoy en día. Con la realización de este proyecto veremos una importante alternativa de transporte de energía inalámbricamente.  Hacer una profunda investigación sobre la bobina de Tesla puede tornarse muy interesante ya que sería un avance muy importante para muchos  estudiantes que  quieran, entender mejor cómo funciona el transporte de la electricidad que en este caso se hace inalámbricamente lo  que hace muy interesante para la observación y experimentación.

Planteamiento del problema

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos se ha logrado progresar a lo que es un mundo no allegado a conexiones por cables en la pared. Grandes progresos como la telefonía inalámbrica han hecho más accesible el uso de este servicio a lo largo del mundo, o las redes computaciones, que en la época en la que vivimos ahora, hablando en términos del sector laboral son tomadas en cuenta como un carácter primordial. No olvidando también lo que es su intervención en la vida cotidiana, ya sea a través de aparatos como smartphones, smartTVs u otro tipo de dispositivo que requiera de algún tipo de conexión externa.

Ahora, sin embargo, se sigue con la problemática de como proveer energía a cualquier aparato sin la exigencia de cargar con algún tipo de cable para su transmisión. Este reto ha existido desde la invención de la misma energía eléctrica, y hoy en día sigue sin haber una solución concreta de forma general. Llegando a este punto, contamos con un recurso ciertamente especial que podemos utilizar. Una solución acercada a la resolución del problema es a través de la implementación de una bobina de Tesla a cierto aparato que se requiera. Las bobinas de Tesla constan de transmitir electricidad a ciertos aparatos como las bombillas u otros objetos en el “aire”.

Entonces, surge el cuestionamiento de que tan factible es la implementación de la bobina de Tesla para solucionar el problema del cableado en lo que son las diferentes formas de obtención de energía que tenemos en el mundo moderno.

Preguntas de investigación

Principal:

  • ¿Qué tan factible es implementar el uso de la bobina de Tesla a la energía eléctrica del mundo moderno?

Específicas:

  • ¿Cuál es el motivo de realizar una bobina de Tesla?
  • ¿En qué magnitud la bobina de Tesla puede emplearse como un generador eléctrico?
  • ¿Cuáles son los beneficios que puede traer consigo esta implementación si llega a ser posible?

Objetivos de investigación

Principal:

  • Demostrar factibilidad que conlleva en implementar el uso de la bobina de Tesla a la energía eléctrica del mundo moderno.

Específicas:

  • Realizar una bobina de Tesla.
  • Delimitar la magnitud en la que la bobina de Tesla puede emplearse como un generador eléctrico.
  • Identificar los beneficios que puede traer consigo esta implementación si llega a ser posible.

Justificación

La justificación del presente protocolo de investigación reside en que la aplicación de la bobina de Tesla tiene una posibilidad de ser un generador más viable para el planeta y otros ámbitos en general.

La bobina de Tesla es un embobinado que funciona como generador de alto voltaje y alta frecuencia. Fue inventada por el físico Nikola Tesla (1856 – 1943), quien la patentó en 1891.La idea original de Tesla en sus experimentos con estas bobinas siempre fue encontrar la forma de transmitir la energía eléctrica a gran distancia sin cableado.

La inducción magnética le hacía pensar a Tesla en la posibilidad de transmitir energía eléctrica sin la intervención de conductores. Por ello, la idea del científico e inventor era crear un aparato que sirviera para traspasar electricidad sin necesidad de utilizar cables. Sin embargo, el uso de esta máquina es muy poco eficiente, por lo que acabó abandonándose al poco tiempo para este fin. La poca eficiencia de este método debido a las pérdidas de energía por dispersión a través del medio ambiente hizo necesario que se buscaran otros medios para transmitir energía eléctrica de potencia. Hoy en día se continúa usando el cableado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (501.7 Kb)   docx (904.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com