ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importacion De Investigacion Cientifica Y Tecnologica


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

La ciencia y tecnología son dos palabras que se ven de manera común en la vida diaria, a donde quiera que veamos estos términos están presentes, podemos oírlos o verlos en la escuela, en la televisión, en la radio, o en la calle. Pero seamos honestos, ¿alguien sabe exactamente a que se refieren? Bueno, vamos a definirlos.

Ciencia: Del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

Tecnología: Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.

Se puede observar que ciencia y tecnología están estrechamente relacionadas, no se puede hablar de una sin mencionar a la otra, son dos aspectos inseparables. Ahora bien ¿Cuál es la importancia de la ciencia y la tecnología? ¿Por qué es importante la investigación científica y tecnológica?

Importancia de la Investigación Científica y Tecnológica

La investigación científica y tecnológica tiene su origen en las civilizaciones más antiguas de la humanidad, como son la babilónica, la egipcia y la griega. El método científico da lugar al perfeccionamiento de la investigación científica y su aplicación en la creación de nuevas tecnologías o en el mejoramiento de las tecnologías ya existentes.

Los países con mayor avance científico y tecnológico también son los que tienen mayor calidad en los servicios públicos y por consiguiente mejor calidad de vida.

El desarrollo de la ciencia moderna avanza en paralelo con el desarrollo tecnológico, y ambos campos se impulsan mutuamente, conforme se van haciendo nuevos descubrimientos se van creando nuevas tecnologías. Como principal fin el de la tecnología es el de ser usada para satisfacer las necesidades esenciales o deseos. La ciencia se extiende en todos los campos, industria, mecánica, medicina o en el campo militar. Duele decirlo, pero uno de los mayores catalizadores para la tecnología a sido la guerra, un claro ejemplo es bomba atómica y las armas que matan a centenares de miles de personas anualmente; la tecnología no es del todo mala y en contraste existen las tecnologías médicas, que salvan miles de vida alrededor del planeta.

Como podemos ver la actividad tecnológica tiene gran influencia en el progreso social y económico, sin embargo si ese desarrollo y conocimiento no es usado racionalmente también puede provocar un deterioro en el ambiente. En el proceso de adaptar el medio al entorno humano se usan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com