ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importacion De Preoductos Agricolas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

a agricultura moderna está altamente especializada, y recurre continuamente a varias disciplinas científicas, tales como las ciencias físicas, químicas, biológicas, IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS.

CAFÉ Y CACAO.

Desde 1970, el papel del café en el sector agrícola de Ecuador ha disminuido. El café fue una vez el fundamento de la economía de exportación de Ecuador, pero ha sido dañado por la crisis mundial del café, que ha visto la producción de granos de café disminuir en los últimos 30años.Sin embargo, el café es considerado un elemento básico de la agricultura ecuatoriana y es una de las exportaciones más grande del país después de los plátanos. La producción de los granos de cacao, otro de los cultivos más antiguos del Ecuador cultivadas, se ha mantenido estable durante la última década, probablemente porque los granos de cacao se cultivan para el consumo interno.

BANANAS.

El sector agrícola, que representa alrededor del 14 por ciento del PIB y el 30por ciento de la fuerza laboral (1,25 millones de trabajadores), se sustenta en su mayor exportación, el banano. Sustancialmente Debido a su bajo precio de los no calificados, trabajadores no organizados (trabajadores bananeros de Ecuador no están sindicalizados y ganar los EE.UU. Aproximadamente $ 2-3 por día), el Ecuador le confiere un atractivo de la operación para las empresas de frutas. La industria del banano se enfrenta con dificultades temporales de producción en 1998, cuando El Niño destruyó gran parte de la cosecha, pero desde entonces ha recuperado suposición como principal exportador del mundo. Un problema más terco que se enfrenta la industria es el bajo precio de los plátanos en el mercado internacional.

CAÑA.

Debido a la gran demanda de azúcar y de alimentos a base de, la producción apenas garantías de la situación del país como un exportador neto de la caña de azúcar. Gran parte de la cosecha de azúcar se exporta países vecinos, pero casi lo mismo es importado por Ecuador de las naciones vecinas de los Andes. Ecuador se esfuerza por asegurar suposición como exportador de azúcar, produciendo más de lo necesario para el consumo interno En las tierras altas de la agricultura de subsistencia y la producción de alimentos básicos para las zonas urbanas son predominantes (maíz, trigo, cebada, patatas, legumbres, verduras y varios). En las tierras bajas costeras cultivos tropicales se cultivan para la exportación. Desde la década de 1940, los plátanos han sido el principal cultivo comercial de esta región. La producción a gran escala de cacao para la exportación se inició en la década de 1870. La producción de café para la exportación se inició en1920.

ARROZ

El cultivo de arroz en términos de explotación es una actividad agrícola muy importante y conocida a nivel mundial; sin embargo, por ser un cultivo semi acuático tiene una particularidad en los sistemas de manejo que depende básicamente de la estación, zona de cultivo, disponibilidad de infraestructura de riego, ciclo vegetativo, tipo y clase de suelo niveles de explotación y grados de tecnificación. En el Ecuador el cultivo del arroz se realiza tanto en el invierno o período lluvioso denominado de secano, como en el verano o período seco dependiendo exclusivamente de agua de riego.

FLORES

Hace aproximadamente una década, Ecuador repentinamente se percató de su potencial para cultivar y exportar flores. Ahora ha captado una porción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com