ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Auditoria De Calidad


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA DE CALIDAD

La importancia de estas revisiones aleatorias es indispensable ahora dentro de las empresas, más sin embargo Las auditorias no planeadas también tienen su lugar. En algunos casos, ayudan a corregir alguna operación con problemas al determinar las diferencias en el comportamiento de la línea, con los resultados obtenidos en una auditoria planeada hecha en un desarrollo normal diario.

Dentro de estas auditorías podemos encontrar que son un soporte clave dentro de nuestros procesos, más sin embargo esto no nos asegura que todo salga de maravilla. Por lo tanto, la responsabilidad de las Unidades de Auditoría Interna está relacionada con la calidad del trabajo de control que realizan y con la calidad de las recomendaciones que entregan, pero, la puesta en práctica de sus recomendaciones es de exclusiva responsabilidad de la Administración Superior. Los parámetros o procedimientos de las auditorías internas siempre deberán estar basadas en mejorar la calidad de nuestros clientes, En otro orden, es importante señalar la responsabilidad de los Auditores, en la mesura, prudencia y confidencialidad con que deben manejar la información a la que, por la naturaleza de su trabajo, tienen acceso.

En conclusión En el caso de organizaciones que tienen una “cultura de calidad” madura y han sido certificadas frente a una de las normas de la serie ISO 9000 para un periodo de tiempo significativo, la expectativa de cómo una auditoría podría agregar valor podría ser la más retadora para el auditor. Un reclamo común entre este tipo de organizaciones es que las “visitas de seguimiento rutinarias” por parte del auditor pueden ser estrictas y extensa, lo ideal sería una empresa sin tantos auditores porque en si el trabajo de los empleados debe salir bien a la primera, regla básica de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com