ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Auditoria De Calidad


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la Auditoria de Calidad

La calidad es una ventaja competitiva para aquellas empresas que se han identificado con ella y en donde la gerencia se encuentra plenamente identificada con su alcance, repercusiones, con todo lo que ello puede generar.

Una vez que se ha inculcado obliga a la gerencia estar atenta sobre su comportamiento, cuidando, la forma como se está manteniendo, su alcance, logros , así como sus debilidades.

Por tanto, la Auditoria de la calidad es una importante actividad que permite a las organizaciones mejorar sus funciones en forma continua. La auditoria puede ser tanto interna o externa a la organización. Auditoria Interna: Tiene como propósito verificar si las actividades relacionadas con la calidad están conformes con las especificadas en el sistema de asegurados y control de la calidad estas actividades las desarrolla personal de la empresa.

Las acciones conectivas después de una auditoria interna deben documentarse.

Auditoria Externa: Tiene el mismo propósito de la auditoria interna pero con la diferencia que es realizada por miembros que no pertenecen a la organización.

El auditor tiene que tener la capacitación adecuada para desempeñar este cargo tan importante, además experiencia necesaria ya de esto depende obtener resultados valederos para realizar el informe final.

Las etapas de la auditoria de calidad son: planificación, ejecución, informe y seguimiento. La auditoria de la calidad proporciona información valiosa a la dirección o gerentes de la empresa para la toma de decisiones en cuanto al mejoramiento continuo.

Los escenarios donde actualmente operan las empresas requieren de sistemas eficientes, para que las empresas puedan ofrecer productos y servicios, logrando con ello satisfacer la demanda de sus clientes acorde alas normativas de calidad tanto nacional e internacional que se demandan.

Tómese en cuenta, que anteriormente el alcance de la auditoria en una empresa se limitaba en su mayor parte a la situación financiera y a los resultados de operación mercantil. Durante muchos años la auditoria estuvo asociada con la contabilidad, llegándose a creer que formaba parte de ella, en donde dicha función era, una revisión, chequeo, informe que solo se le recomendaba a auditores ajenos a la empresa, para cerciorarse de la situación financiera y descubrir posibles fraudes o errores. Al crecer la empresa, ir desarrollándose, abarcando más mercados, la administración se tornó más complicada, cobrando mayor importancia la comprobación y control interno, requiriéndose de la auditoria administrativa para la toma de decisiones en relación al control, organización, método de procedimiento, proceso de la producción y sus costos , presupuesto, etc.

Sin embargo se sabe que para lograr la obtención de la eficiencia a fin de participar exitosamente en los actuales escenarios se necesita contar con una buena gestión de la calidad a través de las normas o requerimientos que las empresas deben cumplir, exigidos por los organizaciones acreditadoras de certificadores de la calidad

ALCANCE

La Auditorias de la Calidad tiene como objetivo comparar con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com