ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Derecho En Nuestro Pais Y Su Evolucion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Temas Variados / LA EVOLUCIÓN DEL DERECHO Y LA IMPORTANCIA DEL DERECHO EN NUESTRO PAÍS Y EN EL MUNDO.

LA EVOLUCIÓN DEL DERECHO Y LA IMPORTANCIA DEL DERECHO EN NUESTRO PAÍS Y EN EL MUNDO.

Documentos de Investigación: LA EVOLUCIÓN DEL DERECHO Y LA IMPORTANCIA DEL DERECHO EN NUESTRO PAÍS Y EN EL MUNDO.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.975.000+ documentos.

Enviado por: JoseDavidCoa 10 febrero 2013

Tags:

Palabras: 646 | Páginas: 3

Views: 319

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La existencia de normas que rigen la conducta de los hombres de una comunidad es un elemento que tiene sus primeras apariciones desde los tiempos de la prehistoria, en la forma en que nuestros antepasados hicieron valer sus derechos, unas veces a partir del intercambio en sociedades regidas por parentesco, otras por mandato de los ancianos de la tribu o el clan, otras por la ley del más fuerte, por la ley de la gravedad, por la ley de la vida y otras por imperativo divino. Adicionalmente, la evolución del raciocinio le dio al hombre la facultad de pensar en la posibilidad de mandar sobre los demás, y al mismo tiempo, le dio la facultad de pensar en defenderse de quienes querían dominarlo o de liberarse del yugo de quien lo oprimía.

En los primeros pueblos de la antigüedad el derecho se manifestaba como la ley del más fuerte, la venganza y el dominio de determinados grupos ligados por vínculos de sangre o de otra índole que constituyen la primitiva tribu. Sin embrago, las tribus se dan cuenta de que se perjudicaba la comunidad con las matanzas y depredaciones inherentes a la venganza privada o proscripción. El hombre de la Edad Media imponía su fuerza sobre los demás, ejerciendo así su dominio sobre otros. Con el transcurrir del tiempo aparecieron los dioses y con ellos la divinidad y lo sagrado. Existieron entonces reglas de orden moral y religioso que privaban sobre los individuos, incluso si alguien las desacataba podía ser condenado a muerte.

En la historia de las civilizaciones ha existido un esfuerzo permanente por fundamentar reglas y la potestad del legislador para dictar leyes, sancionando su incumplimiento. Entonces, el origen del Derecho ha sido una ardua tarea entre los diversos estudiosos de la materia. La mayoría de las normas jurídicas en la actualidad tienen su origen en las raíces del derecho romano. Su aporte en materia jurídica al mundo ha sido en materia de derecho privado. Nuestro derecho moderno está originado en las costumbres y como mod

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com