ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Económica y Ecológica de los Isótopos


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Importancia Económica y Ecológica de los Isótopos

Un isótopo es aquella molécula de un elemento, el cual posee más electrones que en su forma natural, lo que en algunos casos los vuelve radioactivos.

Existen dos tipos de isótopos: Naturales y Artificiales; los primeros son aquellos que existen libremente en la naturaleza, tales como los isótopos de hidrógeno y los de Carbono; por su parte los Artificiales son todos aquellos producidos en un laboratorio y por consiguiente radioactivos. De los isótopos artificiales más comunes están los compuestos de Uranio así como el Carbono-14 para la datación biológica

Importancia Económica y Ecológica

Durante la Guerra Fría, las superpotencias de la época Estados Unidos y la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) se enfocaron en una especie de “Guerra Tecnológica”, la cual uno de sus ejes principales fueron los desarrollos nucleares, fue ahí cuando los 2 bloques antagónicos se dieron cuenta del potencial que tenía el átomo más allá de Armas de Destrucción Masiva.

Al terminar, el mundo entero conoció los avances que la otra parte había hecho, con lo que se propicio el avance y cooperación internacional para desarrollar isótopos.

Importancia Económica

Esta radica en que en el caso de los compuestos Naturales, ejemplos como el Deuterio (3H), que se está investigando su uso como combustible; el 3Litio, para estudiar sales y rocas; el 115Berilio, para separar arcillas del agua de mar para purificarla; y el -2Cloro para datar el Agua. Y en el caso de los compuestos Artificiales (Radioactivos), se usan para datación como el 14Carbono; pero el mejor uso que se le puede dar a los isótopos radioactivos (sobre todo Uranio), es para generar energía eléctrica gracias a su desintegración (Fisión)

La importancia económica que tienen los isótopos es que aceleran o facilitan ciertos procesos, con lo que las investigaciones y desarrollo de nuevas tecnologías entran más rápidamente al mercado y generan, en la mayoría de los casos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com