ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la innovación para el profesional en enfermería


Enviado por   •  18 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Curso:

Emprendimiento e innovación

Docente:

Tema:

Importancia de la innovación para el profesional en enfermería.

Universidad CES

Introducción

El objetivo del siguiente ensayo es dar a conocer la importancia de la innovación en la profesión de enfermería desde un punto de vista personal, basado en articulos. La innovación no es un concepto nuevo para la enfermería. Esta es una profesión que cada día se dedica a realizar actividades innovadoras, motivadas fundamentalmente por el deseo de mejorar los resultados de los cuidados y de adaptarnos a las nuevas necesidades sociosanitarias.

Muchas de estas iniciativas han dado lugar a importantes mejoras de la salud de los pacientes, de las poblaciones y de los sistemas de atención de salud, utilizando el método científico, mejorando las metodologías de trabajo y fomentando el liderazgo. Sin embargo, la contribución de la enfermería a la innovación pocas veces se reconoce, se publicita o se comparte y replica entre otros profesionales.

Desarrollo

La innovación comienza con una buena idea, pero es mucho más que eso. Se refiere también al proceso de convertir esa buena idea en algo que pueda utilizarse, algo que pueda aplicarse y realizarse, y que pueda mejorar la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y los cuidados brindados al paciente.

Ya que el profesional de enfermería es quien tiene contacto directo y continuo con el paciente desde diferentes ambitos, es quien tiene la oportunidad de reconocer y analizar sus necesidades, cuales son los recursos que se tiene y que estrategias se deben emplear para proporcionar un plan de cuidados y de salud pública que cumplan con las demandas de la población. Lo que se busca es generar bienestar, renovar la salud y disminuir los riesgos de enfermedad, exacervaciones y complicaciones.

La importancia es se da una de las principales oportunidades de la disciplina enfermera para generar conocimiento, así como difundirlo, y con ello modificar la práctica, la educación y las políticas sanitarias y mejorar los cuidados que los enfermeros brindamos a la sociedad.

Por ende es indispensable la investigación clínica para garantizar un cuidado holístico, abarcando áreas educativas y formativas, donde el enfermero afianza nuevos conocimientos, los lleva a la práctica, los ajusta y genera grandes aportes a la sociedad y a la evidencia científica.

A pesar de que este papel fundamental no se ha reconocido adecuadamente, todas estas actividades creadoras aportan de cierta forma a otras prácticas profesional, en pro de brindar un mejor cuidado integral y que se adapte a diversos contextos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (96.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com