ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Crear Empresa


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE CREAR EMPRESA

Ser empresario es una alternativa por la que se puede dedicar si se tiene la habilidad y el conocimiento por explotar esta es una alternativa para disminuir la gran cantidad de desempleo que se presenta en el país, es mucha a preocupación que presentan hombres y mujeres a falta de empleo es importante que en la educación se inculque la creación de empleo las bases y los beneficios.

Crear empresa es sin duda la oportunidad no solo para el empresario es también ayudarle a cambiar la vida a las personas por medio de un empleo a falta de oportunidades laboralmente en nuestro país es una cifra que cada vez está más en crecimiento,

En el nuevo contexto económico que se mueve la sociedad actual, cada vez cobra más fuerza un hecho completamente cierto: ser empresario es la principal alternativa por la que hay que decidirse si se tiene una habilidad o conocimiento por explotar, y es una de las principales alternativas que tienen los países para disminuir las altas tasas de desempleo que afrontan, al tiempo que impulsa la competitividad de la región en sectores específicos de la economía.

Crear una empresa es a no dudarlo una vía de desarrollo económico y social para cualquier comunidad que quiera aplaudir la iniciativa de sus integrantes. Sin embargo, si tú eres del tipo de persona que tienes la capacidad de visualizar oportunidades del mercado y sabes cómo articular los recursos necesarios para poner en marcha una actividad empresarial, tienes todo el perfil de un empresario; y con toda seguridad esperas obtener a cambio una retribución de lo que haces, que se manifieste por ejemplo en el aumento de la calidad de vida para ti y los tuyos (familiares, amigos, etc.).

Claro que ser empresario va más allá que el hecho simplemente de crear una empresa, para que tú seas un empresario debes ser ante todo un investigador, un curioso y estar en disposición permanente de asumir riesgos para obtener rentabilidad a través de operaciones comerciales generadas a través de tu empresa.

Como empresario debes tomar decisiones, ser creativo, generar propuestas de valor que permitan mejorar e implantar nuevos procesos, nuevas formas de hacer las cosas. Debes estar en una búsqueda constante de oportunidades de negocio, y a partir de éstas, iniciar las actividades necesarias para integrar los recursos que se requieren para realizar con éxito los proyectos propuestos.

Debes entender igualmente que las empresas del siglo XXI se caracterizan por ser lideradas no por empresarios individuales, sino por equipos empresariales, redes de trabajo empresarial. Estas redes se conforman cuando tú con otros individuos deciden unir cada una de sus habilidades para funcionar como empresarios. Cada uno realiza un aporte real al proceso de creación empresarial, asegurándose una amplia gama de posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com